Email: info@voluntare.org

50 personas con discapacidad se forman en Hostelería y Manipulación de Alimentos con la ayuda de empleados de Makro

Makro y la Fundación Adecco han desarrollado una acción de voluntariado simultánea en las ciudades de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife para potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad. Un total de 50 empleados voluntarios de Makro han apoyado a 50 personas con discapacidad en la fase práctica de un curso de Hostelería y Manipulación de Alimentos.

voluntarios-makro-fundacion-adeccoEstas prácticas se han desarrollado en diferentes Comedores y Fundaciones Sociales de las citadas ciudades, donde las personas con discapacidad han preparado y ofrecido los servicios de desayuno, comida y cena a las personas sin recursos, con el asesoramiento y apoyo de los voluntarios de Makro.

Se trata, por tanto, de una doble acción de voluntariado en la que, por un lado, los empleados voluntarios han regalado su know how a las personas con discapacidad, mientras que estas últimas han ayudado a las personas sin recursos, que acuden a los comedores, a cubrir sus necesidades básicas.

Según Eva Navarro, gestora de proyectos de la Fundación Adecco: “el objetivo de esta acción ha sido dotar a las personas con discapacidad de habilidades y competencias clave para su posterior integración en el sector de la Hostelería, siendo conscientes de que la formación práctica resulta fundamental a la hora de acceder al mercado laboral. En este sentido, ha sido un lujo contar con los empleados de Makro como formadores, siendo conocedores de estas funciones, por su día a día como trabajadores en este sector.

Por su parte, Pilar Oncins, directora de RRHH de Makro comenta que: “Makro mira al futuro con visión, determinación e ilusión y creemos en la diversidad y en la reducción de las desigualdades sociales. Con esta acción estamos contribuyendo a “cocinar un mundo mejor” haciendo que nuestros voluntarios den lo mejor de ellos, transfiriendo sus habilidades a las personas con discapacidad, a la vez que ayudamos a las personas sin recursos a cubrir sus necesidades básicas”.

Fuente: Fundación Adecco

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario