Email: info@voluntare.org

Una de cada siete empresas Give and Gain es también Voluntare

Fundación Repsol, IBM, Red Eléctrica Española, VIPS, Fundación Atresmedia, Iberdrola, Sinpromi y SPB son ocho de las empresas que participan en la séptima edición del Give and Gain Day, la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en España, organizada por Forética, con la colaboración de Fundación HazloPosible, miembros también de la red Voluntare. También son protagonistas Fundación Codespa, Cruz Roja Española y Cooperación Internacional, todas ellas entidades socias de Voluntare, que se implican en un acontecimiento dirigido a dar a conocer y popularizar el Voluntariado Corporativo como herramienta de RSE.

Voluntariado Corporativo “A tu manera”

Fundación Repsol, socio director de la red Voluntare, se ha sumado a través de la modalidad “A tu manera”. El pasado sábado un grupo de sus voluntarios corporativos colaboraron con el Comedor Social Santa María Josefa, en Madrid. Otro grupo participó en una actividad de reforestación en la sierra de Guadarrama, con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, junto a la Fundación Reforesta. Además, el miércoles, 26 de abril, colaborarán, preparando bolsas de comida junto a la Fundación Argos.

Como Fundación Repsol, también Grupo VIPS, Iberdrola, Sinpromi, IBM, Fundación Atresmedia han optado por la fórmula “A tu manera”. En el caso de IBM, el 22 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, sus voluntarios corporativos generan un espacio de experimentación con las tecnologías, dirigido especialmente a chicas de entre 11-12 años, en colaboración con Creática, en Madrid.

Fundación Atresmedia, arte y parte

Fundación Atresmedia, quien actúa como partner media de la VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, también ha pasado a la acción. Incluye en la agenda la «Jornada Ecosolidaria Familiar Cocina 4 Estaciones». Utilizando técnicas innovadoras como una cocina solar, sus voluntarios corporativos ofrecen así una opción de ocio sostenible e inclusivo junto a personas con discapacidad intelectual. Una actividad realizada en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli en el Parque del Sureste (Madrid).

Talleres de elaboración de pizzas como alternativa de ocio

Los voluntarios corporativos de Grupo VIPS tienen una apretada agenda esta Semana Internacional. Van a realizar más de una decena de 9 talleres de elaboración de pizzas, en colaboración con diversas entidades y en distintas ubicaciones. Uno con adolescentes del barrio de Vallecas, en colaboración con Amoverse. Otros dos para niños refugiados junto con CEAR, uno en Valencia y otro en Madrid. Cinco destinados a niños y niñas en riesgo de exclusión con Cruz Roja Española. Otro con niños y niñas en situación vulnerable del barrio de Vallecas en colaboración con la Parroquia (Coordinadora de Vallecas). Y otros para hijos de personas con trastornos mentales con Casa Verde, para jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual severa en colaboración con Adisli. Además, un concurso de pizzas en VIPS y Ginos La Gavia, con niñas entre 6 y 9 años, junto con la Asociación Krecer

Desde el 21 hasta el 28 de abril Sinpromi, el programa del Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, participa todos los días de la Semana Internacional en labores diversas de apoyo al centro de día de la entidad Quiero ser como tú, Ayúdame.

De aula en aula, por España

Los voluntarios corporativos de Iberdrola actúan en un amplio marco geográfico. El 24 abril imparten charlas-talleres en centros escolares con Fundación Educando en Parla (Madrid). Al día siguiente, un taller sobre nuevas herramientas digitales que faciliten la integración de las personas refugiadas en España con la Fundación FDI en Getafe y charlas-talleres sobre cambio climático con Fundación Educando en Alcoy (Alicante). El 26, las charlas-talleres con Fundación Educando regresan a Madrid. El 27 se trasladan a Sanchinarro, también en Madrid. Y el 28 se celebran en centros escolares de Bilbao.

El último día de la semana intervienen los voluntarios corporativos de SPB. El 28 de abril celebran el taller de acercamiento al a ciencia “La Magia en la Química”. Junto con el Proyecto Siroco de Caritas, en Valencia.

Finalmente, cabe destacar también la actuación de Fundación Codespa, que colabora con Fundación Servei Solidari en una recolección de libros que hayan gustado a empleados de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de venderlos el día de Sant Jordi, cuyos beneficios se destinarán a personas en riesgo de exclusión. Y la de Cooperación Internacional que, junto con Fundación Espurna, colabora con Bankinter en un Torneo de Fútbol Adaptado para personas con discapacidad Intelectual en Valencia.

REE, “a tu medida”

Por su parte, Red Eléctrica de España, REE, celebra el día 27 de abril una jornada de integración y socialización junto con la Fundación Aldaba, a través de las distintas actividades y talleres que se llevan a cabo en el día a día del Centro: talleres de artesanía, actividades hortofrutícolas y equinoterapia, entre otras.

Aquí puedes descargar el calendario completo de actividades.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario