Email: info@voluntare.org

La segunda edición del curso universitario de Voluntariado Corporativo será en noviembre

A la vuelta del verano tendrá lugar la segunda edición del Curso Superior en Voluntariado Corporativo, organizado por Voluntare, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos e IBM. Se gestiona a través del Instituto Superior de Comunicación y Eventos, ISEMCO. Además, contamos con el apoyo en la difusión de Corresponsables. Su seguimiento da derecho a un título emitido y certificado por la Universidad Rey Juan Carlos, con un valor de 2 créditos ECTS. Además, se trata de formación bonificable por la Fundación Tripartita.

Presencial y online

Del 13 al 16 de noviembre, por las tardes, de 16 a 20 horas (GMT+1), se impartirán las sesiones formativas en el IBM ClientCenter, sito en la calle Corazón de María, 44, de Madrid. Éstas se podrán seguir tanto de forma presencial como online, para facilitar el acceso a personas interesadas en cualquier país, especialmente de Latinoamérica, razón por  la que también se ha optado por realizar las clases por la tarde, para minimizar la diferencia horaria.

Formación específica muy demandada

El pasado mes de marzo se realizó la primera edición de este curso universitario, que se diseñó porque, a través de los socios de la red, Voluntare había detectado la necesidad de una oferta académica que reuniera los conocimientos más destacados que se han ido acumulando en los últimos años alrededor de esta novedosa fórmula de Responsabilidad Social. Una herramienta que implica tanto a la empresa como a sus empleados, además de a la comunidad en la que se enmarca y las entidades sociales que operan en ella.

La juventud de esta fórmula hace que la mayor parte de los responsables de programas de Voluntariado Corporativo sean autodidactas, que hayan aprendido a base de ensayo-error. En este sentido, el Curso Universitario de Voluntariado Corporativo desarrollado por Voluntare reúne a expertos con una gran experiencia y reconocido prestigio. Con respecto al programa, sus contenidos están estructurados para proporcionar una formación que abarque todo el proceso que implica un programa de Voluntariado Corporativo: planificar, implantar, gestionar y evaluar.

curso-superior-voluntariado-corporativo-urjc-ibm-ballarino-1

Excelente valoración de la primera edición

En la primera edición, realizada en marzo, se formaron veinte profesionales y directivos, tanto del departamento de Recursos Humanos como del de Responsabilidad Social de distintas empresas. También responsables de proyectos de entidades sociales. El alumnado, procedente de cinco países, se repartió a partes iguales entre la modalidad presencial y la online.

Para ampliar la información sobre la segunda edición del curso universitario de voluntariado corporativo, pinche aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario