Email: info@voluntare.org

Voluntare suma 6 años con más de 70 miembros en España y América

El próximo 14 de diciembre celebramos nuestro sexto aniversario. Presentaremos los resultados obtenidos a lo largo del último año y, también, avanzaremos los proyectos en los que nos vamos a centrar en 2018. El plato fuerte será el ‘Estudio sobre Innovación y Tendencias nacionales e internacionales en Voluntariado Corporativo’, fruto de un esfuerzo conjunto realizado por referentes del Voluntariado a nivel mundial. Se trata de una herramienta de gran valor para la toma de decisiones estratégicas, que nos dará pie para anunciar un gran evento en 2018… ¡Ven y entérate!

En el 6º aniversario Voluntare seguimos creciendo

En el aniversario Voluntare celebraremos el continuo crecimiento de la red, tanto en España como en América Latina. Voluntare es posible gracias a nuestros socios directores: Fundación Telefónica, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Codespa, Fundación Repsol, Fórum Empresa, Banco Santander y Fundación Corresponsables. Y seguimos creciendo: ya contamos con 73 colaboradores, 40 empresas y 33 entidades sociales y académicas. Los últimos en incorporarse, a lo largo de 2017, han sido: Esteve, Samsung, Bertelsmann, CEBEK, TO2 Media, United Way, Cruz Roja Española, Innobasque, APSA, Fundación Tomillo, Nittua, Surfrider, Pinardi y Work for Social.

Juntos promovemos la difusión y profesionalización del Voluntariado Corporativo. Lo hacemos a través del fomento de programas con un alto impacto tanto en la sociedad como en los voluntarios (en su faceta laboral y personal) y en la sociedad; generando y difundiendo conocimiento; desarrollando nuevas dinámicas; utilizando formatos novedosos y fomentando la innovación social entre los grupos de interés.

A lo largo de 2017 hemos dado continuidad a los proyectos desarrollados en años anteriores, como el Certificado de Excelencia en Voluntariado Corporativo, que ya han obtenido ocho miembros de la red Voluntare. De nuestra agenda de eventos destacamos nuestra participación en la Conferencia Europea de Voluntariado Corporativa que este año IAVE celebró en Madrid. También la presentación que realizamos del «Voluntariado en Línea» de Voluntarios ONU.

Hemos desplegado acciones en otros campos, tal como se programó, como los grupos de trabajo sobre cuestiones concretas o la utilización de formatos novedosos para facilitar la transmisión de conocimiento y el intercambio de experiencias, como las masterclasses, los seminarios o los desayunos de trabajo. Además, hemos realizado con éxito dos ediciones del Curso Superior de Voluntariado Corporativo, en colaboración con el ISEMCO de la Universidad Rey Juan Carlos.

Curso-superior-voluntariado-corporativo-isemco-ibm-voluntare-Belen-Perales
El Curso Superior de Voluntariado Corporativo, presencial y online, organizado junto al ISEMCO de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido posible gracias a la colaboración de IBM y el apoyo de Corresponsables.

Frutos del trabajo en equipo

Los líderes de los grupos de trabajo, que han analizado aspectos concretos del Voluntariado Corporativo, también participarán en el aniversario Voluntare. Realizarán un balance de resultados, nos mostrarán sus conclusiones y presentarán retos para el año próximo. En concreto, contaremos con la presencia de Francisco Galván, de la Fundación CAJASOL (Voluntariado Corporativo en el colectivo jubilado y prejubilado), Laura Rincón, del Instituto de Educación Financiera-IEF (Programas de Educación Financiera), Gotzon Bernaola, de Innobasque (Intraemprendimiento) y Andrea Sánchez, de Work for Social (Voluntariado y Probono).

Grupo-Trabajo-Voluntare-Voluntariado-Corporativo-Jubilados-Cajasol
Francisco Galván, de la Fundación Cajasol, coordina la reunión inicial del Grupo de Trabajo centrado en el Voluntariado Corporativo en la Jubilación y Prejubilación, el primero que se puso en marcha.

ODS y la Agenda 2030

Conscientes de los grandes retos que se presentan y de que el Voluntariado Corporativo no suma, multiplica, Voluntare formó parte del nacimiento de la Impact 2030. Esta iniciativa fomenta el Voluntariado Corporativo como herramienta estratégica para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde entonces actuamos como socio estratégico para España y América Latina. Por eso en la jornada del aniversario hemos reservado un espacio para presentar los proyectos lanzados en España por Impact2030 durante este año.

Consulta el programa completo del aniversario Voluntare e inscríbete aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario