Email: info@voluntare.org

El II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo se celebrará en 2018

En la celebración de nuestro aniversario, en la sede del Campus Repsol, cuya fundación es socio director de la red, hemos anunciado la próxima celebración del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que tendrá lugar en 2018. Será en Madrid, los días 2 y 3 de julio, diez años después de su primera edición, cuando apenas se esbozaba esta fórmula de RSE que vincula a las empresas y sus empleados con entidades sociales para el desarrollo de proyectos de impacto social y/o ambiental en la comunidad.

Ese primer congreso fue el germen de Voluntare, red que nació cuatro años después en el marco de 2011, Año Europeo del Voluntariado. Hoy contamos con el apoyo de más de 70 empresas y entidades sociales y académicas en España y América y, como explica nuestro fundador, Juan Ángel Poyatos, “ya podemos decir que el Voluntariado Corporativo es un instrumento de RSE consolidado, que prueba día a día los beneficios que reporta a todas las partes implicadas. Ahora el reto es predecir y acompañar las tendencias que van a marcar su evolución en los próximos años”.

«El Congreso nos servirá no solo para analizar el pasado, con personas y organizaciones clave que estuvieron en el primero. También para marcar las estrategias de futuro y para impulsar el Voluntariado Corporativo en la próxima década», añade Poyatos. Será un proceso de puesta en común de experiencias, de debate, diálogo y aprendizaje, con formatos inovadores y organizaciones líderes como Fundación Telefónica, la Asociación de Voluntarios «La Caixa», Atresmedia, Iberdrola, Red Eléctrica de España o Corresponsables.

Si quieres, ya te puedes inscribir aquí.

empresas ii congreso internacional oluntariado corporativo voluntare

Diez pistas para la próxima década

En la jornada se ha presentado también el “Informe sobre Tendencias e Innovación en el Voluntariado Corporativo”. Se trata de un estudio que aborda los principales retos para los próximos años, en el que han participado los principales referentes del Voluntariado Corporativo a nivel mundial, como IMPACT 2030, la Asociación Internacional del Voluntariado (IAVE), el Centro Europeo del Voluntariado, Business in the Community, Voluntarios ONU, Pixera Global, Points of Light o Vera Works, así como empresas con programas de Voluntariado Corporativo consolidados, como Telefónica, KMPG o IBM.

Incluye los diez factores que, de acuerdo a los expertos, van a caracterizar el Voluntariado Corporativo en la próxima década: una mayor alineación de los programas con los objetivos de negocio y un mayor impacto estratégico; relaciones más estables entre las ONG y las empresas; incorporación de los clientes y los consumidores al Voluntariado Corporativo; creciente apoyo de organismos públicos; enfoque hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); profesionalización de la gestión de los programas; mayor implicación de los empleados en el diseño de soluciones sociales; optimización de la experiencia de los voluntarios; aumento del uso de las TICS y customización de los programas para aportar el máximo valor añadido a la sociedad.

informe tendencias innovacion voluntariado corporativo voluntare

Voluntariado Corporativo, la fórmula win-win-win

Las sinergias que genera el Voluntariado Corporativo multiplican sus efectos beneficiosos de la acción de RSE, no solo en cuanto a impacto social, también reportan efectos secundarios positivos a las empresas, que mejoran sus resultados, a sus empleados, que experimentan mejoras tanto en su faceta profesional como personal, y a las entidades sociales, que obtienen recursos para la ejecución de sus proyectos.

6 aniversario Voluntare 2017 Campus Repsol grupo trabajo voluntare jubilados cajasol

Los Grupos de Trabajo Voluntare presentan sus resultados

Hemos podido conocer, de la mano de los líderes de cada equipo, la labor que han venido realizando en torno a las materias concretas que nos fijamos como objetivo a inicios de año: Voluntariado Corporativo en la Jubilación, Medición del Impacto Social, Intraemprendimiento Social, Probono y Educación Financiera. Los documentos que han generado estos grupos ya están disponibles en nuestra web.

Un año más agradecemos su apoyo a todos los socios, empresas y entidades sociales y académicas, que hacen posible Voluntare y, especialmente, a nuestros socios directores: Fundación Repsol, Fundación Telefónica, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación CODESPA, Fórum Empresa, Banco Santander y Fundación Corresponsables.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario