Email: info@voluntare.org

Balance solidario de la Fundación Prosegur en 2017

La Fundación Prosegur hace balance solidario de 2017: más de 1880 empleados de la compañía se han implicado en diferentes acciones, organizadas en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Un compromiso hacia las comunidades de su entorno, materializado con su participación activa en iniciativas vinculadas a la educación y la inclusión social de personas con discapacidad.

Implicados en la educación

En Latinoamérica, las escuelas adscritas al programa de Cooperación al Desarrollo ‘Piecitos Colorados’ han contado con el apoyo de 677 voluntarios, que han realizado mejoras en los centros educativos. Acciones como la construcción de huertos e invernaderos, talleres de lectura, jornadas deportivas o charlas de transmisión de conocimientos.Además, este año se ha desarrollado un proyecto pionero, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado: 100 empleados de Prosegur se han convertido en educadores para impartir un Curso de Iniciación al Arte a los alumnos ‘Piecitos’.

voluntariado corporativo fundacion prosegur

En equipo con habilidades diferentes

En el campo de la inclusión, 1.075 voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y España han hecho posible jornadas integradoras de variada temática (deporte adaptado, taller de teatro y cocina o actividades de sensibilización), formando equipo con personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio. Un ejemplo del éxito de estas actividades ha sido la Carrera Solidaria realizada en Lima bajo el lema “Corre e Inspira: por una sociedad inclusiva”, en la que han participado más de 320 colaboradores que corrieron junto a participantes con habilidades diferentes.

voluntariado corporativo fundacion prosegur carrera solidaria Lima

Apoyo a la ciudadanía

Además, por primera vez en Portugal, un total de 30 empleados de Prosegur han colaborado en una jornada solidaria organizada por el GRACE (Grupo de Reflexión y Apoyo a la Ciudadanía Empresarial), que este año estaba dedicada a combatir los efectos de los recientes incendios que han arrasado el norte del país.

Por su parte, en España, nuestros vigilantes voluntarios del programa Tu Seguridad, Nuestro Compromiso» se han capacitado junto a Cruz Roja como profesores y han realizado charlas formativas ayudando a crear entornos más seguros en colegios y asociaciones para personas con discapacidad intelectual.

voluntariado corporativo fundacion prosegur 2017

Asimismo, algunos profesionales de Prosegur han colaborado con la Fundación Empieza por Educar (ExE) en sus iniciativas “Un día en el aula” y MatchBox Talks, compartiendo sus experiencias profesionales y personales con alumnos de secundaria procedentes de entornos vulnerables. En este sentido, Prosegur ha seguido impulsando el voluntariado de transmisión de conocimientos a partir de las competencias de los profesionales de la compañía. Es el caso del taller “Comportamiento seguro en la Red” impartido por el área de Ciberseguridad a los empleados con discapacidad intelectual que trabajan en Madrid.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario