Email: info@voluntare.org

Fundación Cajasol celebra su XI Encuentro del Voluntariado

Como cada año, Fundación Cajasol ha organizado un encuentro de sus voluntarios corporativos. En este caso, superada la primera década de andadura, el Programa de Voluntariado de Cajasol se consolida con nuevas incorporaciones de amigos y familiares de los voluntarios y se plantea como lema «Voluntariado que se contagia». El objetivo es poner en valor el crecimiento del grupo de voluntarios, que atraen al mundo solidario a otras personas con su ejemplo.

Apoyo institucional al voluntariado

El evento, al que asistieron un centenar de voluntarios de los casi quinientos que integran esta familia, se celebró en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco de Sevilla, el sábado 20 de enero. María Gómez Galván, voluntaria y veterana en estas lides, dirigió el evento. Para dar la bienvenida contó con la intervención institucional del representante de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, Coordinador del Voluntariado de esta fundación, cuya intervención giró en torno a personas, familias y colectivos con necesidades y el importante papel que juegan los voluntarios.

La nueva presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Aurora Gómez, tomó la palabra y destacó la extraordinaria relación entre la Plataforma y la Fundación Cajasol en materia de Voluntariado. A las intervenciones se unió la Coordinadora Provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado de Sevilla, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Amanda Copete, que habló del trabajo que lleva la Administración Pública en materia de Voluntariado y especialmente del esfuerzo puesto en la Nueva Ley de Voluntariado Andaluz.

Previo a un video ilustrativo del lema del Encuentro, intervino el Vocal de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, Pedro Ortega, desarrollando el tema “Cómo se contagia el Voluntariado”. Tras el descanso llegó el turno de la exposición del Coordinador, Francisco Galván, que presentó en cifras el Voluntariado de la Fundación Cajasol durante el año 2017: más de 60.000 horas de trabajo voluntario en las más de 100 entidades sociales con las que colaboran los voluntarios y voluntarias.

Los voluntarios, a la palestra

Llegado el turno de que el foco se posara sobre los protagonistas de la jornada, Armando Rotea dirigió una entrevista en el escenario del teatro a dos voluntarios de la jovencísima asociación para el fomento y promoción del deporte inclusivo, AFOPRODEI, que acerca el deporte adaptado a personas con discapacidad. Los voluntarios Domingo Pérez y José Antonio Lopera y dos usuarios, y también miembros de esta asociación, Emilio García y Pedro Luis Portillo, invidente y afectado de ELA, corroboraron con sus testimonios los motivos que inspiraron la creación de esta asociación y sus logros. Emilio es todo un campeón nacional de subida y marcha con guía.

A continuación, técnicos de la Plataforma del Voluntariado, dirigió un taller práctico para grupos titulado “Los virus del Voluntariado”, en él se pusieron de manifiesto qué cualidades y valores de otros voluntarios influyeron para hacerse voluntario y qué cualidades y valores que tienen actualmente han influido en otros para hacerse voluntarios.

El acto se cerró con un audiovisual que resumió con fotografías las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2017 por voluntarios y voluntarias del Programa de Voluntariado de Fundación Cajasol.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario