Email: info@voluntare.org

¿Cuáles son los temas que más interesan del Voluntariado Corporativo?

El próximo mes de julio celebramos el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, diez años después de su primera edición. Se plantea como un gran reto: estudiar y analizar todo lo que ha ocurrido, con personas y organizaciones clave que ya estuvieron en su primera edición. Y, también, identificar las tendencias y marcar las estrategias de futuro para impulsar el Voluntariado Corporativo en la próxima década.

Este evento de carácter global va a ser posible gracias a la colaboración con las iniciativas internacionales IAVE e Impact 2030 y al apoyo de Atresmedia, Fundación Corresponsables, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de “La Caixa”. Todas ellas organizaciones líderes y pioneras en el ámbito del Voluntariado Corporativo. Con su opinión, la de los socios de la red Voluntare y una encuesta online, estamos elaborando el programa del Congreso.

¿Qué temas despiertan más interés?

A partir de los temas que nos han demandado, hemos integrado las principales cuestiones que preocupan a los responsables de los programas en cuanto a gestión, como la medición, la participación o la comunicación. También los horizontes que abren nuevos formatos: ODS, acciones multiempresa, TICs…

De acuerdo a los resultados de la consulta online, la cuestión más repetida ha sido la medición del Voluntariado Corporativo a través de buenas prácticas. Esa demanda se ha trasladado al programa a través de una masterclass, un formato de formación participativa, que se desarrollará en la mañana de la primera jornada.

Ranking de los diez asuntos más demandados:

  1. La medición del Voluntariado Corporativo: buenas prácticas

  2. Voluntariado Corporativo y ODS: cómo y por qué alinear los programas de Voluntariado Corporativo.

  3. Voluntariado para el desarrollo de competencias: cómo reconocerlo, reforzarlo y ponerlo en valor.

  4. ¿Cómo movilizar a los voluntarios? Buenas prácticas de empresas y diálogo abierto.

  5. Voluntariado Corporativo y Nuevas Tecnologías: reducir la brecha digital e introducir las TICs en el Voluntariado Corporativo.

  6. Voluntariado Corporativo para la empleabilidad: buenas prácticas.

  7. Voluntariado Corporativo profesional y probono: buenas prácticas y claves de éxito.

  8. Voluntariado para la resiliencia: empoderamiento de los colectivos vulnerables frente a las adversidades.

  9. Voluntariado inclusivo: contribuir a la inclusión social a través del voluntariado ejercito por colectivos tradicionalmente beneficiarios.

  10. Voluntariado Corporativo e Intraemprendimiento: una nueva línea de actuación.

El intercambio, protagonista

En cuanto al formato, el programa de la segunda edición del Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo está basado y tiene como protagonista absoluto el encuentro, intercambio y puesta en común, a través de fórmulas participativas como talleres de buenas prácticas, sesiones de masterclass y espacios para el networking.

Este evento de carácter global va a ser posible gracias a la colaboración con las iniciativas internacionales IAVE e Impact 2030 y al apoyo de Atresmedia, Fundación Corresponsables, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de “La Caixa”. Todas ellas organizaciones líderes y pioneras en el ámbito del Voluntariado Corporativo.

Puedes consultar el programa provisional e inscribirte aquí.

 

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario