Email: info@voluntare.org

La educación financiera importa a los voluntarios de “la Caixa”

La Educación Financiera es una de las líneas de actuación de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. Esta entidad reúne a empleados, jubilados, también a sus famliares y amigos, a clientes… El objetivo de la asociación es responder a sus inquietudes solidarias a través de la organización y el fomento de acciones de voluntariado en ámbitos de interés para la sociedad, como la educación financiera.

Finanzas, para todos los públicos

La educación financiera es una necesidad porque todas las personas la precisan en decisiones que toman en su día a día. Por eso es importante que tomen conciencia de ello y se gestionen adecuadamente. Las empresas del sector financiero tienen una responsabilidad frente a la ciudadanía en general, y especialmente hacia los colectivos más vulnerables.

Hace más de cinco años que la Asociación de Voluntarios “la Caixa» participa en iniciativas relacionadas con la educación financiera, en colaboración con entidades sociales de toda España. A través del voluntariado corporativo, la educación financiera ofrece nociones básicas sobre finanzas y autoadministración económica.

Los programas de educación financiera se ofrecen tanto para jóvenes como para adultos y personas mayores. Todos ellos, independientemente de su origen, comparten una problemática similar: cómo hacer frente a las necesidades vitales de supervivencia del día a día y cómo prepararse para afrontar un futuro mejor.

Por eso, a través de las formaciones de educación financiera impartidas por los voluntarios, se ofrecen herramientas de planificación, gestión y reflexión sobre la propia economía familiar, para promover la tranquilidad financiera en el conjunto de la sociedad y entre los colectivos más vulnerables.

En la imagen, la acción desarrollada en Gijón: un proyecto de refuerzo socioeducativo, en colaboración con la Asociación Cuantayá, en el marco de su Semana Social, celebrada en febrero.

Compartiendo buenas prácticas

La Asociación de Voluntarios “la Caixa” ha participado, en el Grupo de Trabajo Voluntare de Voluntariado Corporativo en el ámbito financiero, liderado por el Institut d’Estudis Financers. El equipo, integrado también por AXA, Banco Galicia, CECA, SECOT, Institut Català de Finances, Arquia Banca y Bankinter, recopiló y analizó información sobre distintas experiencias para generar el documento “El Voluntariado Corporativo en el sector financiero: buenas prácticas en programas de educación financiera”.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario