Email: info@voluntare.org

Iberdrola y Voluntarios “la Caixa” multiplican su apuesta por el Voluntariado Corporativo

Voluntarios “La Caixa” e Iberdrola, ambas entidades pioneras y referentes en Voluntariado Corporativo, hasta ahora socios colaboradores de Voluntare, han dado un paso más y se han unido a Fundación Repsol, Santander, Corresponsables, Fórum Empresa, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Codespa y Fundación Telefónica como socios directores de esta red.

Con esta decisión, Iberdrola y Voluntarios “la Caixa” refuerzan su apuesta por el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social. La infraestructura que proporciona esta red internacional, con presencia tanto en España como en América Latina, les facilita trabajar en equipo y avanzar conjuntamente y con mayor impulso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El valor añadido del Voluntariado Corporativo

No nos cansamos de repetir que, frente a otras herramientas para desarrollar la responsabilidad social de las empresas, el Voluntariado Corporativo genera mayor rentabilidad e impacto social. Parte de un círculo, entre la empresa y la comunidad en la que se ubica, a través de la colaboración con entidades sociales y de la participación de sus empleados, que se retroalimenta y reporta beneficios a todas las partes implicadas.

Voluntariado_corporativo_lacaixa_voluntare

Objetivo Voluntare: compartir y mejorar

Lluis Romeu, presidente de la Asociación de Voluntarios “la Caixa” espera que su nuevo estatus de socio director incida en “la divulgación su acción, que estreche su contacto con grandes empresas referentes en el ámbito del Voluntariado Corporativo y que el intercambio de buenas prácticas y experiencias fomente la mejora”. Así mismo, Romeu valora muy positivamente el área de Innovación de Voluntare, que “proporciona información relevante sobre las tendencias actuales y futuras en esta modalidad de RSE”.

Por su parte, Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, considera que “ser socio director es una gran oportunidad para compartir la amplia experiencia –de más de 12 años- de Iberdrola en voluntariado corporativo, con una implantación global y totalmente alineada con los ODS”. Barberá apunta que “también es importante reflexionar junto a otras empresas, referentes en este ámbito, sobre el camino que queda por recorrer y servir de ejemplo para otras organizaciones. Además de seguir trabajando para que el voluntariado corporativo tenga cada vez más beneficios en la sociedad, creando proyectos sostenibles y de gran impacto”.

Asociación de Voluntarios de “la Caixa”

La entidad, abierta a la participación de empleados, jubilados, prejubilados y clientes de la compañía, así como sus familiares y amigos, cuenta con una trayectoria de más de una década. En su actual planificación trianual, 2017-2019, han focalizado su acción en cinco líneas: pobreza infantil y exclusión social, salud y personas mayores, empleabilidad e inserción laboral, educación financiera y acción local diversa. Esta última en función de las necesidades sociales detectadas en cada territorio y no enmarcadas en los cuatro ejes anteriores.

voluntariado_corporativo_Iberdrola_Voluntare

Programa de Voluntariado Corporativo en Iberdrola

El programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola tiene como objetivo canalizar el espíritu solidario de los empleados del grupo Iberdrola y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, a la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible en los territorios donde la empresa está presente.

Este programa, que nació en el año 2006, es un proyecto global, internacional y totalmente alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aunque en concreto enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (#7), la acción por el clima (#13), la educación de calidad (#4), la reducción de las desigualdades (#10) y la salud y el bienestar (#3).

Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo

Iberdrola y Voluntarios “la Caixa” son dos de las entidades que apoyan la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 2 y 3 de julio. Este evento, coordinado por Voluntariado y Estrategia, se realiza en colaboración con la Asociación Internacional del Voluntariado (IAVE) e Impact 2030. Y, además de Voluntarios “la Caixa” e Iberdrola, lo apoyan Atresmedia, Fundación Telefónica, Corresponsables y Red Eléctrica de España.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario