Email: info@voluntare.org

VOLUNTARE-Endesa (España)

ESPAÑA: Endesa Solidarios

La compañía en España cuenta con la plataforma de solidaridad y voluntariado: Endesa Solidarios. Actualmente, se encuentra en su tercera edición. La iniciativa pretende sensibilizar e incrementar la participación de los empleados de Endesa en España en programas de solidaridad y voluntariado con los más desfavorecidos.

Se trata de un canal para la participación de los empleados. La compañía durante su ejecución anual es un facilitador, los proyectos presentados son liderados directamente por los empleados, aunque promovidos por organizaciones del tercer sector de prestigio contrastable y por tiempo o dinero cuantificado. Son las personas de Endesa en España las que a lo largo de sus sucesivas etapas (convocatoria-presentación proyectos, selección-voto proyectos finalistas, recaudación y votos proyectos voluntariado) estimulan la participación del resto mediante el boca oreja, dado que están directamente implicados en los proyectos para los que solicitan ayudas.

Desde el año 2006 y con carácter anual se lanza el canal a través de medios analógicos (difusión de trípticos con cupón respuesta para la participación) y digitales (Plataforma Web). Para la difusión del periodo de tiempo que comprenden las diferentes fases en las que se articula y los proyectos incluidos, se utilizan todos los canales de comunicación interna de la compañía.

En sus ediciones anteriores, Endesa Solidarios ha beneficiado a quince proyectos destinados, entre otros objetivos, a: erradicar el trabajo infantil, ayuda a centros de acogida para personas en riesgo de exclusión, la educación de la infancia sin recursos, la integración de personas con discapacidad, la dotación de infraestructuras básicas a comunidades sin recursos y la asistencia médica a mujeres embarazadas.

Hasta el momento, a recaudado más de cien mil euros, han colaborado con sus aportaciones más de quinientos empleados en España y han participado quince empleados voluntarios.


Volver a programas de voluntariado Endesa.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario