Email: info@voluntare.org

VOLUNTARE-Endesa (Perú)

PERÚ: Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo de Endesa en Perú busca contribuir al desarrollo de las comunidades, a través de acciones solidarias que permiten mejorar la calidad de vida de personas en situación de extrema pobreza. El programa abarca iniciativas con un alcance tanto a nivel local -como en el caso de los proyectos desarrollados con poblaciones aledañas a las zonas de concesión de la empresa-, como nacional – cuando se produce catástrofes naturales, que afectan a territorios más amplios-.

Adicional a lo anterior, el voluntariado corporativo constituye una oportunidad para promover la integración entre los trabajadores y la comunidad, así como para canalizar el potencial solidario de los empleados. Al mismo tiempo, permite generar sinergias entre las empresas de generación y distribución eléctrica de Endesa en Perú, que actúan de manera cohesionada y bajo un objetivo común.

La red de voluntarios está conformada por grupo humano comprometido y cohesionado, y es liderada por  un grupo representativo de trabajadores de cada empresa. El programa es gestionado por un Comité de Voluntariado Corporativo, que se encuentra monitoreado por las áreas de Comunicación y Recursos Humanos.

En 2007, el programa de voluntariado corporativo de Endesa en Perú benefició a 1.500 familias de Friaje, en Sierra Sur, afectadas por un terremoto. En 2008, en esa misma localidad se procedió a la construcción de un colegio, que benefició a 1.000 familias que habitan en Sierra Sur y alrededores. En 2009, se continuaron las labores de voluntariado en la zona, apoyando a la siembra de árboles y plantas, y entregando ropa en beneficio de 2.500 familias.


Volver a programas de voluntariado Endesa.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario