Email: info@voluntare.org

Balance del Voluntariado Corporativo de Prosegur en el primer semestre

  • La contribución de más de 80 voluntarios corporativos Prosegur ha permitido la celebración de las jornadas solidarias por la inclusión, organizadas junto a la Fundación Deporte & Desafío.
  • 210 personas participan en cuatro acciones en Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao, para fomentar la inclusión social de personas con diferentes tipos de discapacidad.
  • Las actividades se retomarán en septiembre.

La primera actividad tuvo lugar en Madrid. Allí, empleados de Prosegur contribuyeron a llevar a cabo tareas de reforestación, trasplante de plantas acuáticas y un taller medioambiental, con el fin de aprender sobre la preservación de nuestro ecosistema.

Después, en el mes de mayo, los empleados de Prosegur Barcelona participaron en una jornada solidaria. Apoyaron a personas con discapacidad en una ruta circular de nueve kilómetros alrededor del Castell de Balsareny.

Barcelona_voluntariado_corporativo_prosegur

En junio se celebraron dos jornadas de senderismo en A Coruña y Bilbao. En la primera, voluntarios y participantes recorrieron los 10 últimos kilómetros del Camino de Santiago. Finalizaron su recorrido en la catedral, donde les esperaba un grupo folclórico que animó su llegada con música y bailes regionales.

Por su parte, los empleados de Bilbao realizaron una ruta entre las poblaciones de Barrika y Sopelana aprendiendo, además, sobre el entorno y el medio ambiente de la mano de los guías.

Día del Voluntariado en Familia Prosegur

Además, por quinto año consecutivo se ha celebrado el Día del Voluntariado en Familia: una jornada multideportiva en la que los asistentes disfrutaron de una mañana de ocio en el Club Deportivo Somontes de Madrid, donde practicaron golf y pádel adaptado. También realizaron un taller de manualidades y participaron en una actividad de terapia asistida con perros.

Voluntariado_familia_padel_adaptado_prosegur

En lo que va de año, más de 210 personas han participado en estas jornadas de ocio inclusivo, entre voluntarios de Prosegur, familiares y personas con discapacidad. Un calendario de actividades que se retomará a partir del mes de septiembre.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario