El programa Coach Exit Santander supera los 100 voluntarios corporativos

El Grupo Santander acaba de lanzar la séptima edición de su programa Coach Exit con una buena noticia: más de 100 voluntarios corporativos han participado ya en sus seis anteriores ediciones. Este proyecto, diseñado por Fundación Exit, tiene como objetivo apoyar a colectivos en riesgo de exclusión para que puedan tener un futuro mejor. Voluntarios corporativos se implican, a través del mentoring y el coaching, en proyectos personales individualizados.

Un proyecto con cara y nombre

Cada voluntario corporativo del Santander tutoriza a un joven. Conoce su realidad, ya que el primer encuentro es en su entorno. Y, a continuación, le lleva a su empresa para mostrarle su entorno profesional y motivarle en su formación. En ese proceso ambos aprenden y mejoran competencias socioprofesionales, uno de los efectos positivos del Voluntariado Corporativo. Es una relación humana, como la de Chema pequeño y Chema grande.

Santander celebra sus primeros 100 #CoachExit

Coincidiendo con la celebración de la Semana Somos Santander, el pasado mes de junio, los profesionales que han participado hasta el momento en el programa fueron reconocidos en un acto en el que participó Jaime Pérez Renovales, director general responsable de la división de Secretaría General y Recursos Humanos. En él estuvo también el coordinador de la Fundación Exit, Pablo Zimmerman.

Durante su intervención, Pérez Renovales agradeció y reconoció “el compromiso, la generosidad y el trabajo desinteresado de nuestros voluntarios Santander que, durante un periodo de 3 meses, habéis compaginado vuestras responsabilidades profesionales y familiares con la de ser guías y coach de cerca de 100 jóvenes, a muchos de los cuales estoy seguro de que les habréis cambiado la vida, para mejor”.

También agradeció a la Fundación Exit “la oportunidad de ofrecer a nuestros profesionales programas tan bien diseñados y que tanto sentido tienen, a través de los cuales podemos hacer realidad nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y de las empresas” y reconoció también la labor que realiza en la prevención del abandono escolar y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

opinion_participantes_proyecto_coach_exit

Fuente: Fundación Exit

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a comment

You must be logged in to comment.