Email: info@voluntare.org

CODESPA

Fundación CODESPA es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y cuyo presidente de honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. CODESPA gestiona más de 100 proyectos en 17 países de América Latina, Asia y África a través de nueve delegaciones internacionales.

Desde el año 2001, CODESPA lleva a cabo el programa de Voluntariado Corporativo ‘Profesionales para el Desarrollo’. A través de esta iniciativa, empresas y empleados se unen para realizar voluntariado corporativo en proyectos de CODESPA, destinados a la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas en países en desarrollo. Desde su origen, cerca de cien voluntarios de empresas como Carrefour, Grupo Antena 3, “la Caixa” o Canal de Isabel II, se han convertido en ‘Profesionales para el desarrollo’.

 


En la actualidad, CODESPA está liderando el proyecto ‘Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo’, cofinanciado por la Comisión Europea y cuyo principal objetivo proporcionar a las empresas europeas conocimientos prácticos sobre cómo configurar y gestionar programas de voluntariado de alto impacto en zonas en desarrollo y cómo se puede alinear con los objetivos empresariales.

De esta manera, en los 3 años de duración del proyecto CODESPA y sus colaboradores desarrollarán una campaña de sensibilización e implementarán 5 conferencias y 10 talleres sobre voluntariado corporativo a nivel Europeo; se desarrollará una herramienta de medición de impacto de los PVCD (en empleados, empresa, ONG y sociedad); y se publicará un libro de casos de buenas prácticas

Además, CODESPA trata de reconocer las buenas prácticas de voluntariado corporativo través de sus Premios CODESPA, entregados anualmente por S.A.R el Príncipe de Asturias. Estos galardones tienen el objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil a la lucha contra la pobreza a través de una acción solidaria, y cuentan con una categoría de Voluntariado Corporativo, por la que se trata de destacar la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario