Voluntare impulsa la formación universitaria en Voluntariado Corporativo

  • La Universidad Rey Juan Carlos y Voluntare lanzan el Curso Superior en Voluntariado Corporativo.
  • Comienza el 9 de marzo y comporta 2 créditos ECTS.
  • Se ofrece presencial y online, para facilitar el acceso desde Latinoamérica.

El Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) surgió espontáneamente y ha experimentado un crecimiento exponencial, debido a los múltiples beneficios que reporta a todas las partes implicadas: la empresa, sus empleados, la comunidad en que está inmersa y las entidades sociales que actúan en ese ámbito. Sin embargo, esta exitosa evolución no se ha visto acompañada de una formación universitaria, hasta ahora.

Existía multitud de información dispersa, pero no una oferta académica que reúna y estructure la relevante, que identifique y explique referentes de éxito, que facilite su aplicación a cada caso concreto, etc. es decir, que facilite una formación y un entrenamiento específicamente diseñados para planificar, implantar, gestionar y evaluar programas de Voluntariado Corporativo. En definitiva, para evitar avanzar en base a la técnica de ensayo-error y beneficiarse de la experiencia de quien ya ha pasado por ahí, para garantizar la eficacia y el impacto de los programas.

Un título universitario en Voluntariado Corporativo

Ése es el objetivo de la Universidad Rey Juan Carlos y de la red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, Voluntare, que lanzan el Curso Superior en Voluntariado Corporativo, gestionado por el Instituto Superior de Comunicación y Eventos, ISCE. Una iniciativa conjunta que cuenta con el apoyo de Corresponsables en su difusión. Este título universitario comporta la adquisición de dos créditos ECTS y es bonificable por la Fundación Tripartita. La primera edición tendrá lugar los próximos días, del 9 al 15 de marzo.

curso-universitario-voluntariado-corporativo-voluntare-on-line

La formación se ofrece también on-line para facilitar el acceso desde Latinoamérica.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la comprensión de los contenidos esenciales de la RSE, así como las últimas tendencias. Incorporar los conocimientos y desarrollar las habilidades para plantear programas sostenibles y estratégicos. Aportar un conocimiento de las herramientas que permiten poner en marcha o adaptar un programa de Voluntariado Corporativo. Y, también, dar a conocer las técnicas más utilizadas en la toma de decisiones y de comunicación.

Docentes con amplia y reconocida experiencia

El panel de profesorado está constituido por referentes en el campo del Voluntariado Corporativo, tanto en la gestión de programas de Voluntariado Corporativo desde prestigiosas multinacionales, líderes en la materia, como procedentes del ámbito universitario, por doctores de diversas universidades:

  • Juan José Almagro. Doctor en Derecho. Consejero de Mapfre. Vicepresidente de UNICEF España. Miembro de DIRSE.
  • Juan Ángel Poyatos. Doctor en ADE. Director de Voluntare y experto en Voluntariado Corporativo.
  • Lucila Ballarino. Digital Manager de Fundación Telefónica y directora de voluntariado corporativo en International Association for Volunteer Effort, IAVE.
  • Belén Perales. Directora de Ciudadanía Corporativa. IBM España.
  • Beatriz Boccalandro. Experta internacional en voluntariado corporativo. Ha diseñado sistemas de medición del impacto en EEUU de empresas como HP o Toyota.
  • Benedetta Falletti. Coordinadora de Voluntare, colabora con Voluntariado y Estrategia en proyectos y planes estratégicos de Voluntariado Corporativo con clientes como Repsol, REE, Samsung o Endesa.
  • Francisco Hevia. Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Calidad Pascual.
  • Diego Lejarazu. Experto en el Sector No Lucrativo. Licenciado en Económicas y Empresariales. Máster en Gestión de ENL por la UAM y en RSC por el IE. Consultor de proyectos sociales en Abreparéntesis.
  • Cristina Antelo. Coordinadora de Sostenibilidad de la región EMEA en SAP.

Presencial u online, tú eliges

La primera edición, del 9 al 15 de marzo, se podrá realizar tanto de forma presencial como online. Se impartirá en la sede de IBM (C/ Santa Hortensia 26-28, Madrid) y a través del Campus Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos. Todas las sesiones se desarrollarán por las tardes, de 16 a 20 horas (hora de Madrid-GMT+1). El objetivo es facilitar el acceso a estudiantes de toda España y Latinoamérica.

Condiciones especiales para los socios Voluntare

El coste del curso es de 350 euros. A los socios de la red Voluntare se les aplicará un descuento superior al 40%, lo que dejará su precio final en 200 €.

Inscríbete aquí.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a comment

You must be logged in to comment.