Email: info@voluntare.org

El voluntariado corporativo, parte imprescindible de la empresa

El pasado 1 de abril, Corresponsables, junto con la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y Conexión Colombia, celebraron un Diálogo Corresponsables sobre voluntariado corporativo.

Marcos González, periodista, editor y fundador de Corresponsables inició el Diálogo Corresponsables con una reflexión propia sobre el voluntariado corporativo. Así señaló que «más allá de aportar algo a la sociedad y devolverle lo que nos da, el voluntariado corporativo es un elemento clave para potenciar el sentimiento de pertenencia a la empresa de los trabajadores, a la vez que ayuda a mejorar nuestra sociedad».

desayuno-corresponsables-voluntariado-corporativEn su turno, Paola Avendaño, coordinadora de Voluntariado en Conexión Colombia apuntó la necesidad de “evidenciar el impacto del voluntariado corporativo a las empresas, para ganar su voluntad”. También Carolina Andrade, analista de RSE en Conexión Colombia, se manifestó a favor de promover el voluntariado de las empresas y aseguró que “el voluntariado corporativo mueve el mundo”.

Camila Bernal, quien forma parte del departamento de Relaciones Corporativas en Fundación CRAN -Centro para el Reintegro y Atención del Niño comentó que “el voluntariado corporativo es una oportunidad para trabajar con las empresas”.

Por su parte, Lina Tangarife Castilla, coordinadora de la Alianza Social de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes añadió que, además de trabajar con las empresas a favor del voluntariado, “hay que trabajar desde las emociones” para lograr la implicación de los demás.

El encuentro, en el que participaron cerca de una treintena de representantes de fundaciones, empresas y entidades del tercer sector, sirvió a los asistentes para compartir sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial y conocer nuevas formas de voluntariado corporativo. Así, Daniel Alberto Herrera Castro, creador de la Fundación Pocalana puso el énfasis en la importancia de eventos como los Diálogos Corresponsables para difundir la RSE: “Lo bueno de estos espacios es que es que se presta para compartir experiencias y conocimientos”.

En esta línea, Mayte Beltran, gerente Capítulo Bogotá de la Fundación Empresarios por la Educación comentó que decidió formar parte de este encuentro con Corresponsables y otros grupos de interés porque “me interesa conocer de experiencias para robustecer el de voluntariado en la organización”.

La misma opinión manifestó Adriana Mancipe Bonilla, auxiliar de Logística y Mercado de la Fundación Zona Franca de Bogotá: “Queremos identificar ideas que podamos implementar en nuestra fundación”.

Por último, Santiago Cano, director nacional de Desarrollo de Fondos de la ONG Techo señaló que en cualquier empresa, organización o fundación “el reto es identificar cual es la fortaleza de cada quién y unir esfuerzos”.

Fuente: Corresponsables Colombia

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario