Email: info@voluntare.org

Las empresas de la red Voluntare repasan el plan para 2017

Ayer, martes, desde Voluntare convocamos a las empresas que forman parte de esta red de Voluntariado Corporativo en España para poner en común los proyectos que se plantean para el año que acaba de empezar. Con gran éxito de convocatoria, el encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Telefónica, socio director de la red. Pronto, el 14 de febrero, celebraremos también una reunión informativa en Barcelona.

Seis grupos de trabajo en Voluntariado Corporativo

Fue una sesión muy productiva con los representantes de las empresas Voluntare, que se mostraron muy interesados y participativos en los seis grupos de trabajo propuestos, centrados en Pymes, sector financiero, medición de impacto, intraemprendimiento, probono y voluntariado corporativo y jubilados.

Así mismo, los asistentes valoraron muy positivamente el plan de Voluntare para 2017, especialmente “el carácter práctico e innovador de los proyectos Voluntare y la aportación de soluciones reales y herramientas útiles para que los gestores de Voluntariado Corporativo puedan profesionalizar su trabajo y crear un impacto cada vez más tangible y reconocido”, según explica Benedetta Falletti, coordinadora de la Red Voluntare.

Resultados logrados en 2016

La reunión comenzó con un repaso a los resultados obtenidos el pasado ejercicio. El principal, la incorporación de 16 nuevos miembros: nueve empresas, seis entidades sociales y una universidad.

presentacion plan accion voluntare 2017 IEF
Caras nuevas en la red Voluntare, como la de Laura Rincón, del IEF.

También se abordó el balance de los proyectos realizados en 2016: la publicación del posicionamiento ante la Ley 45/2015 del Voluntariado; el proyecto “Líderes Responsables”; el de Certificado de Excelencia, cuya herramienta ya ha sido lanzada; la publicación de la “Guía de Indicadores para la Medición del Voluntariado Corporativo” y los distintos eventos y acciones online realizados en América y España.

Plan de trabajo para 2017

Los líderes de los equipos de trabajo dieron a conocer los retos y el calendario de trabajo que se plantean. El Instituto de Estudios Financieros presentó el de “Buenas Prácticas del Sector Financiero en el Voluntariado Corporativo”. Fundación Cajasol explicó los objetivos del grupo “Voluntariado Corporativo y Jubilados”. SAP el de “Medición del Voluntariado Corporativo”. Givershub el de “Voluntariado Corporativo en las Pymes”. WorkforSocial el de “Probono”. Innobasque el de “Intraemprendimiento”.

presentacion plan accion voluntare 2017 SAP
Cristina Antelo, de SAP, presentó el grupo de trabajo de Medición de Impacto.

También se explicaron los grupos de “Probono”, liderado por WorkforSocial. Y el de “Intraemprendimiento”, de Nittua/Innobasque.

Finalmente, se presentaron otros proyectos, como una investigación sobre la correlación positiva entre el Voluntariado Corporativo y el engagement; una colaboración con UNV-United Nations Volunteers; la puesta en marcha de un área de Innovación o un mayor impulso a la comunicación de la labor que desarrolla Voluntare en la difusión del Voluntariado Corporativo tanto en América Latina como en España.

Gran compromiso de los socios Voluntare

Las empresas de la red Voluntare acogieron esta puesta en común con gran interés y una alta respuesta. Agradecemos enormemente la presencia de Fundación Telefónica, anfitriona del evento, y, también, de Iberdrola, SAP, Grupo VIPs, Givershub, Axa, Endesa, REE, Repsol, Orange, Fundación Atresmedia, Corresponsables, Deloitte, La Caixa, KPMG, Fundación Cajasol, Innobasque, IBM, ADECCO, Liberty Seguros, Prosegur y el Instituto de Estudios Financieros-IEF.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario