Email: info@voluntare.org

En tres meses el personal de Ercros ha recogido 80.500 tapones solidarios

Durante el último trimestre, en el marco de la campaña solidaria TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®, el personal de Ercros ha recogido 80.500 tapones de plástico, que equivalen a 161 kg. Desde el inicio de la campaña, hace nueve meses, se han recogido 296.000 tapones, que equivalen a 592 kg y representa una media de 1/2 kg por persona.

tapones-para-una-nueva-vidaEn esta ocasión, el dinero obtenido por la venta de los tapones se ha entregado a Marc, un niño alicantino que tiene secuelas por un infarto cerebral y que necesitaba un tratamiento especial de rehabilitación y logopedia.

Además, el reciclaje de los tapones de plástico ha evitado la emisión de 242 kilos de CO2 equivalente a las emisiones producidas por:

– La tala de 40 árboles
– 2.152 kilómetros de un avión
– 1 año de calefacción doméstica
– 8 años de una bombilla

Ercros participa en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA® dentro del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Seur, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y el transporte de los tapones para su posterior reciclaje y entrega del dinero obtenido a ayuda a las familias de los niños y niñas enfermos sin recursos.

Fuente: Ercros

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario