Email: info@voluntare.org

En marcha, el Programa de Educación Financiera

Según el último informe del Observatorio de Voluntariado Corporativo, publicado el año pasado, el 57% de las empresas españolas realizan actividades altruistas.

El programa que Ibercaja ha puesto en marcha va más allá de un simple esfuerzo planificado y organizado que busca motivar y apoyar a sus empleados para que se hagan voluntarios. El programa canalizado a través de la Obra Social, que cuenta con gestión propia y profesionalizada, no se limita a proponer acciones voluntarias a través de entidades sino que se complementa con acciones propuestas por la Obra Social de Ibercaja y gestionadas por la entidad.

Actualmente son ya más de 100 personas las que participan. De momento, se trata de jubilados y prejubilados de la entidad, primer colectivo con el que se ha puesto en marcha este programa, aunque más adelante se ampliará al personal en activo. Esto les permitirá a unos y otros desarrollar habilidades y facetas de su vida personal a través de acciones positivas para la comunidad.

Así, cada persona elige la actividad en la que quiere colaborar, según sus preferencias y disponibilidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad. De momento, Zaragoza es la ciudad con más implicados, aunque las otras cuatro ciudades en las que también se ha implantado el programa cuentan con miembros: Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Actualmente, está en marcha el Programa de Educación Financiera: los voluntarios aportan su experiencia como empleados de la entidad para contribuir a la difusión de la cultura financiera a través de talleres sobre conceptos básicos en la materia.

Están dirigidos al público en general, especialmente a aquel que no cuenta con conocimientos previos. En Zaragoza y Huesca ya han comenzado y el año que viene se extenderán a Teruel, La Rioja y Guadalajara.

Los interesados en asistir a los próximos talleres podrán hacerlo, de manera gratuita y previa inscripción. En las ‘aulas’ podrán conocer, de la mano de personas formadas en una entidad como Ibercaja, nociones básicas para manejar las finanzas domésticas, dar alternativas financieras al dinero, manejarse con el comercio electrónico y conocer los derechos como consumidor de servicios financieros.

Fuente: Heraldo de Aragón

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario