Email: info@voluntare.org

VIII Encuentro de Voluntariado de la Fundación Cajasol

Luis Miguel Pons, en representación de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a los alrededor de 100 voluntarios que participaron en el evento celebrado en Sevilla, bajo el lema “Su éxito es nuestro éxito”.

A continuación, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Rosario Jiménez, trasladó a los voluntarios la satisfacción que le han venido expresando las entidades en las que colaboran los voluntarios de CajaSol y destacó el proyecto dirigido a jóvenes de enseñanza media, TúSíQueFaltas, en busca de un futuro participativo en una sociedad comprometida.

El acto también contó con la presencia del vice consejero de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, quien agradeció el altruismo y generosidad de los Voluntarios de Cajasol, por compartir sus conocimientos y construir una mejor sociedad.

Armando Rotea, vicepresidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, se centró el lema de la jornada y expuso que “en un mundo globalizado sobresale la fuerza individual en la imagen del otro, para motivar, incentivar, en un proceso de acompañamiento, sin prisas”. Valoró también que se trata de “un hermoso cambio, no un logro puntual” y finalizó manifestando que “el voluntario construye un mundo de nuevas emociones, miradas en algo diferente a lo mío”.

Se proyectó un vídeo sobre cómo tener éxito en la solidaridad y, tras la pausa del café, el coordinador del voluntariado de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, repasó los proyectos desarrollados por la entidad, como la formación para voluntarios, los 530 equipos entregados dentro de “PCparaTO2”, el premio recibido por el programa “Educación Financiera”, el crecimiento experimentado por “Respirando Sevilla” y “Agua y Futuro” o el buen funcionamiento de “Microcréditos” o “Cocinando Tu Futuro”.

Llegó el turno de conocer las experiencias de los voluntarios: Ángel Medina habló de su proyecto Boxes, de coaching, orientación laboral y personal a jóvenes en riesgo de exclusión social, en el que lleva 3 años.

Por su parte, Juan Martín Pruaño relató su experiencia con los microcréditos (herramienta contra la exclusión social, ofreciendo acompañamiento) cuyo montante total sigue creciendo y los cursos de economía familiar, en zonas marginales de Jerez.

Y, por último, Carmen Nacimiento compartió su vivencia en Asejer (Asociación Sevillana de Jugadores en Rehabilitación), dónde ahora se tratan nuevas adicciones tecnológicas (facebook, twitter, watsapp, etc.), así como compras compulsivas, telefónicas y juego on-line.

El intenso programa aún incluyó un taller práctico para grupos titulado “¿Con quién te gustaría vivir?, cuyas conclusiones demostraron los diferentes prejuicios que todos tenemos y el modo de afrontarlos, dirigido por Manuel García Carretero, de la Plataforma del Voluntariado.

Y el punto final lo puso un taller de musicoterapia seguido de un aperitivo para celebrar la solidez de un proyecto basado en un modo de vivir, de compartir y de crecer.

Más información: http://www.voluntariadocajasol.org/

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario