Endesa

La contribución al desarrollo local está integrada en la razón de ser de Endesa. La compañía consciente de las expectativas de la sociedad y de su responsabilidad como proveedor de una necesidad básica: la energía

El compromiso de Endesa con la comunidad está recogido en los valores que la compañía asumió en 1999 y en los siete compromisos con el desarrollo sostenible, asumidos en 2003. El cumplimiento de este compromiso es formalmente requerido a los empleados y evaluado en los sistemas de retribución.

Las acciones de cooperación para cubrir necesidades sociales básicas, como el voluntariado, se respaldan concretamente en dos de los siete compromisos anteriores: Compromiso de Endesa con las Sociedades en las que opera y Compromiso con la seguridad, la salud y el desarrollo de las personas que trabajan en Endesa.

Luego, los voluntarios corporativos juegan un papel muy importante en la acción social de Endesa no sólo por su contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera la compañía, sino también porque estas experiencias aportan un valor importante a las personas que participan en ellas y, además, todo ello se transfiere al conjunto de la empresa en relación a los indicadores de clima laboral y su evolución positiva.

En su estrategia social, Endesa aplica la máxima “piensa global y actúa local”. Por ello, las filiales de la Compañía, basándose en criterios estratégicos básicos y de aplicación global, analizan las necesidades y expectativas locales para definir e implementar sus propios programas locales de voluntariado corporativo.

 

Proyectos

endesa_solidariaEspaña: Endesa Solidarios. endesa_chileChile: Encumbra tu Idea, Actividades de Desarrollo, Colaborando con Energía y Engagz endesa_peruPerú: Voluntariado Corporativo.
endesa_colombiaColombia: Adopta un Angelito. endesa_brasilBrasil: Compartir
Voluntariado.
endesa_argentinaArgentina: Campaña de Reciclado de Papel y Tapitas de Plástico a favor de la fundación Garrahan.

España: Endesa Solidarios. Ver más>
Chile: Encumbra tu Idea, Actividades de Desarrollo, Colaborando con Energía y Engagz Ver más>

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a comment

You must be logged in to comment.