Email: info@voluntare.org

Endesa y el proyecto Coach, cinco años juntos

Participar en un programa de voluntariado corporativo es una experiencia vital muy intensa, pero además fomenta el orgullo de pertenencia a la empresa y ayuda al desarrollo del talento y de las habilidades que sirven mucho en tu día a día, tanto laboral como profesional. Muchas cosas buenas que ayudan a que la implementación de muchas de estas iniciativas sea sinónimo de éxito. Así ha vuelto a ocurrir en Endesa con la quinta edición del proyecto COACH.

Endesa ha lanzado entre sus empleados este programa que desarrolla la Fundación Exit y que persigue mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social incidiendo en su autoestima, motivación y orientación profesional. Se trata, básicamente, de acercar el mundo empresarial a estos jóvenes, desmitificarlo y ayudarles a ver que se puede convertir también en su realidad.

269 voluntarios corporativos y 243 jóvenes

Este año participan 23 nuevos voluntarios (11 en Madrid, 3 en Barcelona y 9 en Sevilla), pero desde que se puso en marcha dentro de Endesa, en 2013, la cifra de voluntarios corporativos de esta compañía que ya han participado en el programa asciende a 269. Y lo que es mejor, 243 chavales (a veces dos voluntarios interactúan con un único joven) han podido vivir en primera persona este proyecto formativo innovador, que incluye técnicas de coaching y mentoring.

voluntariado corporativo endesa coach exit

Se trata así de mejorar la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, así como reducir sus cifras de fracaso escolar, trabajando su orientación y motivación, a través de un primer contacto con el mundo empresarial para motivar a estos jóvenes a continuar su formación y mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Por un lado, participan jóvenes, de entre 16 a 19 años derivados por diferentes entidades sociales y educativas, que proceden de una experiencia de fracaso escolar y carecen de referentes del mundo empresarial en su familia o en su entorno más cercano. Por eso es tan importante que les orienten hacia la ocupación y les transmitan cómo funciona el mundo laboral. Por el otro lado colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

En colaboración con Fundación Exit

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos de Endesa en coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y les obligarán a activar competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo… Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder mercado laboral.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario