Email: info@voluntare.org

Estudiantes de secundaria, campeones en eficiencia energética Repsol

Los institutos San Juan Bautista de la Concepción, de Ciudad Real, y Berenguer d’Entença, de Tarragona, han ganado la tercera edición del Campeonato Energía con conciencia. Las propuestas de sus estudiantes de 3º y 4º de la ESO para hacer un uso más responsable de los recursos energéticos en sus respectivos centros educativos han recibido un premio de 7.000 y 3.000 euros respectivamente.

energia-con-conciencia-fundacion-repsol-ins-berenguer

Voluntarios Repsol

Se trata de un proyecto, en el que participan casi un centenar de voluntarios Repsol, además de empleados de la compañía y estudiantes de materias relacionadas con la eficiencia energética. Su objetivo es sensibilizar a alumnos de Secundaria de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos, a través de actividades y experimentos relacionados con la eficiencia energética.

Durante este último curso, año académico 2016-2017, han participado más de 1. 200 alumnos de 34 centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya. Cinco equipos llegaron a la final:  el Colegio Internacional J.H. Newman, de Madrid, el IES Ortigueira, de A Coruña, el IES San Juan Bautista de la Concepción, de Ciudad Real y el instituto Berenguer D´Entença y el Colegio María Rosa Molas, ambos de la provincia de Tarragona.

Eficiencia energética en sus centros educativos

En el marco de este proyecto, los alumnos han trabajado en una auditoría energética de su centro educativo, proponiendo aspectos de mejora para conseguir un centro más eficiente. Para ello, han contado con el apoyo de 80 voluntarios Repsol, expertos en temas de energía, que les han ayudado a acercarse al concepto de eficiencia energética. Y, también, previamente, han realizado una serie de actividades científicas experimentales, participativas y educativas, para fomentar sus habilidades de investigación, creatividad y trabajo en equipo.

Los mejores informes de auditoría llegaron a la final. Y, a partir de ahí, el jurado, compuesto por expertos en educación y energía, y los votos del público, que pudo presenciar la final en directo, a través de la Web de Fundación Repsol, decidieron a los campeones.

energia-con-conciencia-fundacion-repsol-ies-san-juan-actuacion

Nueva edición: inscripción hasta el 9 de octubre

Fundación Repsol ha anunciado que para el curso 2017-2018 se pone en marcha una nueva edición de Energía con conciencia, que se desarrollará en centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Cantabria. Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de octubre de forma gratuita a través del formulario en la web de Fundación Repsol.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario