Email: info@voluntare.org

El grupo de trabajo sobre medición genera masterclass abiertas a socios Voluntare

SAP, CODESPA, Fundación Tomillo e InnovacionAL llevan ya unos meses trabajando en el grupo de Medición del impacto del Voluntariado Corporativo. Es una cuestión que resulta de gran interés para todos los miembros de la red Voluntare, puesto que la medición del impacto generado por las actividades de Voluntariado Corporativo sirve para aprender, mejora el desempeño, ayuda a la toma de decisiones y aporta legitimidad. Sin embargo, el grupo de trabajo ha hallado obstáculos en su camino: el alto componente cualitativo y lo limitado de los recursos. Por ello, han decidido abrir el grupo y plantear tres master class abiertas a la participación de más socios de la red Voluntare.

Repaso a las herramientas de medición habituales

La primera sesión, que se celebrará el 31 de octubre en la sede de SAP, incluirá una introducción teórica a la medición del Voluntariado Corporativo. Repasaremos las herramientas y guías que existen actualmente en el mercado y presentaremos un caso práctico. En la sesión intervendrán representantes de SAP, CODEPSA y Fundación Tomillo. Además, Innovacional sintetizará su contenido en un webinar que se ofrecerá posteriormente, para personas interesadas que no hayan podido participar, ya que el aforo del local está limitado a 26 personas.

Taller práctico de medición del Voluntariado Corporativo

Para las empresas que quieran profundizar y trabajar en la definición de la medición de un proyecto concreto, se desarrollará un taller práctico restringido a un máximo de 15 personas. Los participantes podrán traer un programa concreto de Voluntariado Corporativo que deseen medir y se les orientará en función de sus características. Se celebrará el 6 de noviembre, de 9:30 a 11:30 de la mañana, también en la sede de SAP.

Webinar: masterclass virtual sobre medición

Para las personas que no hubieran podido participar físicamente en la sesión presencial del 31 de octubre, con el apoyo de InnovacionAL, se ofrecerá un webinar sobre la misma temática: una introducción teórica al tema de la medición, repasando las herramientas y guías que existen actualmente en el mercado y presentando un caso práctico. Tendrá lugar el 16 de noviembre, de 15 a 17 horas (horario de Madrid).

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario