Email: info@voluntare.org

Grupo VIPS, Adecco, el Cabildo Insular de Tenerife y la UCEM de Costa Rica se unen a VOLUNTARE

Logos nuevos socios mayo 15

Empresas como Grupo VIPS, Adecco, Universidades como la UCEM de Costa Rica y Organismos Públicos como el Cabildo Insular de Tenerife a través del programa Tenerife Solidario gestionado por Sinpromi, han sido las últimas incorporaciones a VOLUNTARE, la red iberoamericana de voluntariado corporativo. En total, ya son 45 las empresas y organizaciones sociales que forman parte de VOLUNTARE con estatus de socio.

Estas incorporaciones, que se suman a las recientes adhesiones de Santander, Google o IBM, suponen un fuerte impulso ociosa la labor de VOLUNTARE, al tratarse de organizaciones que están apostando por el voluntariado corporativo como una de sus principales fórmulas de trabajar con las comunidades en las que están presentes, cada una desde sus ámbitos de actuación.

Con estos nuevos socios, VOLUNTARE continúa posicionándose como red referente del voluntariado corporativo a nivel mundial, superando la cifra de 6.000 usuarios, de los cuales el 50% son organizaciones españolas y el otro 50% procede de países de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina.

El hecho de que convivan en la misma red empresas, ONG, Organismos Públicos y Universidades fortalece a VOLUNTARE en su misión de promover el voluntariado corporativo en su área de actuación, así como tratar de generar herramientas que permitan que éste sea cada vez de una mayor impacto, tanto social como empresarial.

Los socios directores de Voluntare son KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, Fundación Repsol, CODESPA, Fundación Corresponsables y Banco Santander.

Estas organizaciones conforman Voluntare  junto a SPB, ENGAGE, Grameen Foundation, Tempe (Inditex), Iberdrola, Cemex, ATRESMEDIA, Banco Galicia, ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, Realized Worth, FASVOL (La Caixa), Banco Base, Fundación Cajasol, la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá, TECHO, Sigla Comunicación, Heineken, Fundación Prosegur, Airbnb, Red Eléctrica de España, Orange, AMEVOL, CEBOFIL, Fundación Santa María la Real, Points of Light, Best Budies, Ayuda en Acción, Google e IBM.

 Sobre Voluntare

Voluntare es la principal Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar este tipo de voluntariado. Nuestra misión es fomentar los programas de voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

El trabajo de VOLUNTARE se centra en generar y compartir conocimiento, trabajar con instituciones públicas nacionales e internacionales, así como generar espacios presenciales y online a través de los cuales aprender a  lograr el mayor impacto posible con el voluntariado corporativo.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario