Email: info@voluntare.org

HEINEKEN, Prosegur y Airbnb se convierten en nuevos socios de VOLUNTARE

HEINEKEN, Fundación Prosegur y Airbnb han sido las últimas incorporaciones a VOLUNTARE, la red iberoamericana de voluntariado corporativo. En total, ya son 33 las empresas y organizaciones sociales que forman parte de VOLUNTARE con estatus de socio.

Los incorporaciones de Heineken, Fundación Prosegur y Airbnb, que se suman a las recientes adhesiones de Best Buddies y Points of Light Foundation, suponen un fuerte impulso a la labor de VOLUNTARE, al tratarse de compañías que están apostando por el voluntariado corporativo como una de sus principales fórmulas de trabajar con las comunidades en las que están presentes, cada una desde sus ámbitos de actuación.

Con estos nuevos socios, VOLUNTARE continúa posicionándose como red referente del voluntariado corporativo, superando la cifra de 4.000 usuarios, de los cuales el 50% son organizaciones españolas y el otro 50% procede de países de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina. Parte de su creciente éxito tiene que ver con el interés que está generando el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, del que VOLUNTARE es uno de los grandes impulsores.

Tras su puesta en marcha de la mano de los socios directores KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, Fundación Repsol, CODESPA y Fundación Corresponsables, en 2012 se adhirieron a VOLUNTARE SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation, Tempe (Inditex), Iberdrola, Cemex, ATRESMEDIA, Priar (Banco Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, Realized Worth y FASVOL (La Caixa). En 2013 se incorporaron Banco Base, Fundación Cajasol, la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá de Henares, TECHO y Sigla Comunicación.

«En HEINEKEN estamos encantados de sumarnos a una red de voluntariado de referencia como VOLUNTARE, que nos permita intercambiar experiencias y buenas prácticas. Estamos seguros de que nos permitirá enriquecer e impulsar nuestro recientemente creado programa de voluntariado corporativo CONMUCHOGUSTO, en el que ya colaboramos con algunas de las ONG pertenecientes a VOLUNTARE, en las líneas de actuación definidas: el apoyo a personas desfavorecidas, el fomento del emprendimiento y el cuidado del Medio Ambiente «, ha asegurado la directora de RSC y Marca Corporativa de HEINEKEN en España, Mª Angeles Rodríguez de Trujillo.

«Es un placer para Airbnb unirse a la gran familia de Voluntare y colaborar con su importante red de empresas y ONG en España y Latinoamérica. La comunidad de Airbnb cree firmemente en el voluntariado como herramienta para conectar con importantes grupos de interés así como conocer de primera mano la realidad de nuestros barrios y ciudades. Además, esta colaboración nos permite mostrar el compromiso de Airbnb con el bienestar de las comunidades locales de las que formamos parte como empleados, anfitriones y viajeros. Como empresa con sede en Barcelona, estamos orgullosos de apoyar y participar en muchas de las actividades programadas en la ciudad en el marco de la Capital Europea del Voluntariado 2014», ha afirmado la country manager de AirBnB, Jeroen Merchiers.

La directora de la Fundación Prosegur, Mercedes Borbolla, ha destacado que colaborar con VOLUNTARE ayuda a reforzar los proyectos de voluntariado de Prosegur orientados a temas de seguridad y prevención de accidentes, educación e inclusión social de personas con diferentes tipos de discapacidad “Promovemos el voluntariado corporativo a nivel mundial desarrollando proyectos con instituciones de reconocida trayectoria como “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” con Cruz Roja, participando en acciones de deporte adaptado con Fundación Deporte y Desafío; o generando sinergias entre nuestras iniciativas como con “Piecitos Colorados” – nuestro proyecto de Cooperación al Desarrollo- en el que empleados de Latinoamérica se implican apoyando el proyecto en sus diferentes fases. En total, a lo largo del año 2013, más de 900 voluntarios de Prosegur han participado en estas iniciativas a nivel mundial aunque somos conscientes de que debemos continuar creciendo”.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario