Email: info@voluntare.org

El Informe de Voluntariado Corporativo de Iberoamérica se presenta en Chile

La semana pasada celebramos, en la sede de Fundación Adecco en Santiago de Chile, un workshop sobre las tendencias y desafíos del Voluntariado Corporativo, en el que también presentamos el Primer Informe de Voluntariado Corporativo en Iberoamérica 2015, realizado bajo la dirección de Cooperación Internacional ONG, Iberdrola y Voluntare.

El panel de experiencias lo abrió Alejandra Gonzales, Jefa de RSE y Medio Ambiente Cummins Chile, quien compartió lecciones aprendidas y desafíos del voluntariado cooperativo para Komatsu Cummins. En concreto, la reconstrucción de una escuela en Chile.

presentacion informe voluntariado corporativo Chile

Por su parte, Piera Curotto, Gerente de Ciudadania Corporativa de IBM, puso sobre la mesa su experiencia y su convicción de que el desarrollo de iniciativas como “On Demand Community “ (OCD) o “IBM World Community Grid”, agregan un valor e impacto duradero a las comunidades en las que intervienen.

Finalmente Yanina Kowszyk, Directora de InnovacionAL, moderó la fase de dabate, en la que los participantes expresaron sus observaciones, desafíos y experiencias en relación al voluntariado corporativo en el país.

presentacion informe voluntariado corporativo 15 Chile

Promoción del Voluntariado Corporativo en Chile

Durante el 2016 se seguirán realizando eventos de la red Voluntare en Chile, en la que buscamos contribuir a la consolidación del voluntariado corporativo y de la cooperación entre empresas y ONG.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario