Email: info@voluntare.org

Liberty Seguros con la investigación del cáncer de ovario

La Fundación Cris Contra el Cáncer y Liberty Seguros han celebrado el 8 de mayo, Día del Cáncer de Ovario, haciendo un llamamiento a la sociedad española para que reclame un mayor esfuerzo en la investigación de uno de los cánceres más silenciosos que padece la mujer y que menos se investiga en España. Y es que, según la Fundación CRIS, en nuestro país se diagnostican unos 3.300 casos de cáncer de ovario al año (es el sexto tumor maligno más frecuente), pero apenas se invierte una media de 6 euros por persona al año, y solo uno de esos euros se destina a investigación contra el cáncer.

Consecuente con esta petición, Liberty Seguros ha donado en los últimos dos años más de 100.000 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer, para poner en marcha el proyecto de investigación de cáncer de ovario que se desarrolla en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital de Albacete, desarrollado por los doctores Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña.

Con esta iniciativa, Liberty Seguros se suma a un grupo de investigadores, médicos, enfermeras, pacientes y amigos, cuyo objetivo es contribuir con los medios necesarios para fomentar la investigación contra el cáncer, la única arma eficaz para eliminarlo.

Protegidos con Liberty Seguros

Marta Cardona, Directora de la Fundación CRIS explica que “hace dos años abrimos una línea de investigación de cáncer de ovario gracias al apoyo de Liberty Seguros porque creemos firmemente que la investigación es el único camino para erradicar o por lo menos cronificar el cáncer de ovario, uno de los cánceres que aparece sin avisar y en estado avanzado ya que no existe prevención para este tipo de tumor” y añade: “Apoyamos al Dr. Atanasio Pandiella y Dr. Alberto Ocaña porque son de los pocos equipos en España que desarrollan investigación clínica (de laboratorio) en busca de nuevas dianas terapéuticas. Además queremos apoyar todas las acciones que llevarán a cabo ASACO, Asociación de Afectados Por Cáncer de Ovarios, para concienciar a la sociedad española”.

Estas investigaciones ponen de manifiesto la principal misión que tiene Liberty Seguros y es que de acuerdo a su director de Marketing y Clientes, su “trabajo ofrecer estas coberturas en los productos de Vida que comercializamos, pero esa misma responsabilidad nos lleva a pensar también en la prevención y es por eso que decidimos colaborar año tras año con la Fundación Cris y avanzar en la investigación y en la prevención gracias a la colaboración de nuestros clientes”, que desde 2013 han destinado un 1% de su prima en el producto de Vida a la Fundación Cris, ayudando a la investigación contra el cáncer (de mama, en 2013 y de ovario en 2014 y 2015).

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha acudido en varias ocasiones a ofrecer charlas informativas a las personas que forman parte de la Compañía para concienciarlas y proporcionarles inforamación sobre prevención, tratamientos e investigaciones que se están llevando a cabo en cuanto al cáncer de mama y de ovario.

Una de estas charlas se celebró el pasado año durante la II Semana de la Seguridad, organizada por Liberty Seguros, para sus más de 1.500 empleados en España, en las tres sedes del Grupo Liberty Seguros en España: Madrid, Barcelona y Bilbao. Con el objetivo de cuidar a los empleados, se les invitó a participar en la realización de diversos talleres y actividades preparados por el departamento de Bienestar.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario