Email: info@voluntare.org

Serve with Liberty: nueva edición del programa de voluntariado corporativo de Liberty Seguros

El Club de Voluntariado del Grupo Liberty Seguros organiza en sus tres sedes en España: Madrid, Barcelona y Bilbao, el programa de voluntariado corporativo Serve with Liberty. Esta iniciativa, a la que están invitados los 45.000 empleados de Liberty en todo el mundo, se realiza simultáneamente en los más de 20 países en los que Liberty tiene presencia desde el año 2012, cuando se lanzó este programa como parte del centenario de la compañía.

Los empleados que participan realizan diversas actividades orientadas a los tres ejes a los que la Compañía dirige su responsabilidad social corporativa: el medio ambiente, la discapacidad y la seguridad vial.

A lo largo de toda la semana que dura la iniciativa los voluntarios de Liberty Seguros participan en torneos de chapas, bolos, videoconsolas o puzles en los que los equipos están formados por personas con discapacidad y empleados. Además, se realizan diversos talleres con jóvenes con diversidad funcional sobre artesanía, jardinería o repostería, formando parte del desarrollo personal, ocupacional y laboral de estas personas.

Dentro de las actividades de voluntariado relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, se realizan labores de mantenimiento de repoblaciones de árboles, actividades de limpieza de especies exóticas invasoras o eliminación de residuos.

Por último, se desarrollan múltiples actividades en torno a la concienciación en seguridad vial ya que se trata de una parte muy importante del negocio de la aseguradora. De esta forma se imparten talleres de educación vial a jóvenes en riesgo de exclusión social o a inmigrantes para fomentar la capacitación y la inserción socio laboral de estos jóvenes.

Serve with Liberty es la primera acción que lleva a cabo el Club de Voluntariado de la Compañía, denominado LibertyVoluntarios. Se trata de un Club formado por empleados de todas las áreas que están interesados en fomentar las actividades de voluntariado dentro de la Compañía.

Este Club surge dentro del Comité y el Observatorio de Responsabilidad del Grupo, órganos internos creados en 2014 para evaluar las conductas, acciones y procesos que Liberty lleva a cabo en su actividad y velar por ser una Compañía más Responsable cada día. El Observatorio está formado por cuatro miembros del Equipo de Dirección. A su vez, el Comité de Responsabilidad está formado por 15 representantes de todas las áreas, con la misión de trasladar al Observatorio las propuestas y acciones que puedan dentro de la compañía.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario