Email: info@voluntare.org

Maratón Prosegur por la Inclusión laboral

La Fundación Prosegur organizó, el pasado domingo 30 de octubre en “El Pentagonito” de San Borja, en Lima, la “Maratón por la inclusión 5k”. Una iniciativa donde participaron 220 colaboradores de la Compañía y familiares junto a 83 personas con habilidades diferentes, con el objetivo de visibilizar su compromiso con la inclusión laboral de personas con habilidades diferentes.

La maratón tuvo dos modalidades de inscripción, que se adaptaron a las necesidades de las personas participantes: Master y Junior, donde cada colaborador corrió acompañando a una persona con habilidades especiales llegando juntos a cruzar la meta. Esta carrera solidaria contó con el apoyo de diversas organizaciones como las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Surco, Jesús María y San Borja, el colegio Cerrito Azul de San Juan de Miraflores así como la Casa Hogar del INABIF San Francisco de Asís.

Apuesta por la inclusión laboral

Esta acción de sensibilización se enmarca dentro de las iniciativas de Apoyo al talento Diferente de la Fundación Prosegur, que desarrolla desde el año 2007 con el objetivo de promover la inserción laboral y social de personas con habilidades diferentes, ofreciendo un fututo más estable a este colectivo a través del empleo.

Entre ellas, destaca el Plan de Inclusión Laboral en sedes de Prosegur que, basado en la metodología del Empleo con Apoyo y el asesoramiento de entidades especializadas en la materia, permite integrar en la Compañía el talento diferente para formar mejores equipos. El proyecto se encuentra implementado en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y en Perú, donde cuenta con el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) como aliado estratégico.

maraton prosegur inclusion laboral peru

“Nuestro modelo de inclusión laboral busca generar valor compartido para la Compañía y la sociedad a través de proyectos eficientes y sostenibles que entregan puestos de trabajo estables y con calidad a las personas con habilidades diferentes” – comentó Susana Reategui Rivas, Responsable de Fundación Prosegur en Perú.

La consolidación de este Plan en las diferentes geografías y su sostenibilidad en el tiempo se basa en la detección de puestos de trabajo con contenido real, el desarrollo de perfiles laborales, el apoyo en la adaptación, acceso y mantenimiento del personal seleccionado, así como una constante capacitación a los nuevos empleados y la sensibilización del conjunto de colaboradores.

“Este tipo de iniciativas, en colaboración con la Fundación Prosegur, nos ayudan a sensibilizar y educar a la población con respecto a las personas con habilidades diferentes. Además, erradican mitos sobre sus capacidades y muestran que un buen modelo de inclusión laboral permite su crecimiento profesional para un desarrollo integral en su papel de ciudadanos” –señaló Enrique Burgos, del Centro Ann Sullivan del Perú.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario