Email: info@voluntare.org

Más de 450 empleados de Lilly España participan en el VII Día del Voluntariado

Más de 450 empleados de Lilly España han participado en el Día del Voluntariado de la compañía, una celebración que ha movilizado a más de 24.000 trabajadores en todo el mundo para llevar a cabo acciones de voluntariado y acción social.

A través de esta actividad, que este año cumple su séptima edición, la compañía potencia e impulsa el lado más solidario de sus trabajadores, ofreciéndoles la oportunidad de colaborar con diferentes entidades en el desarrollo de proyectos solidarios.

Los embajadores solidarios de Lilly han tenido la oportunidad de colaborar y conocer en primera persona diferentes iniciativas de la mano de entidades que les han mostrado cómo es su día a día y lo importante de su contribución en el desarrollo de su labor social.

Así, una de las acciones se ha desarrollado junto a la asociación Reforesta, en la que los empleados de la filial española se han puesto manos a la obra para restaurar alcorques, cercar un área de flora protegida y plantar semillas de plantas autóctonas; y han aprendido la importancia del cuidado y las labores de reforestación del patrimonio medioambiental madrileño en las sierras de La Pedriza y Guadarrama (Madrid).

Gracias a otra de las actividades, desarrollada junto a la asociación ICEAS, los voluntarios de Lilly han restaurado el local que servirá como centro para que los niños con riesgo de exclusión social del barrio madrileño de Pan Bendito disfruten de un «laboratorio tecnológico», con el fin de que los pequeños desarrollen habilidades informáticas y disfruten de un tiempo de ocio.

Otro grupo de empleados de Lilly se han desplazado hasta las instalaciones de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce donde han compartido el día de día de personas con discapacidad intelectual, para lo que han participado en las labores de los talleres de empleo tales como fabricación de chuches, pintura decorativa o manipulado de sellos. Además han cuidado con ellos sus huertos urbanos y han compartido actividades deportivas de ocio inclusivo.

Los turnos de la tarde y de la noche de Lilly también han podido aportar su granito de arena y han sido los escargados de «customizar» camisetas que posteriormente se donarán a ICEAS que las utilizará en sus bazares y rastrillos para obtener fondos destinados a sus proyectos.

La afiliada española ha realizado una aportación de 27.000 euros para dos destinatarios. Por un lado, se ha realizado una donación de 15.000 euros a proyecto para luchar contra la Tuberculosis y que este año le ha correspondido a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría para su proyecto ‘Prevención y tratamiento de la Tuberculosis en la ciudad de Tiruchirapalli (India)’.

Por otra parte, Lilly continúa su apoyo a los proyectos sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Alcobendas, localidad en la que tiene su sede y, a través del convenio de colaboración que la empresa mantiene con el consistorio, realizará una aportación de 10.000 euros al programa Pasa la Red, que tiene como objetivo principal conseguir la integración social y laboral de jóvenes del municipio madrileño en riesgo de exclusión a través del deporte; así como 2.000 euros a la financiación el Programa de Cine de Mayores, donde colaboran voluntarios de esta empresa.

Mientras, Elanco, la división de salud animal de Lilly, organizó una recogida de leche destinada al comedor social de Mensajeros de la Paz donde formará parte de las ayudas de comida que la ONG destina a niños afectados por la actual situación de crisis. En un día, se recogieron más de 2.000 litros.

«Una empresa no puede estar aislada de la sociedad en la que vive, aunque nuestra misión sea ayudar a los pacientes y la lucha contra la enfermedad,nuestro papel puede ir más allá como demuestran las acciones que hoy hemos llevado a cabo», ha indicado el presidente de Lilly en España, Javier Ellena, en su discurso a los empleados.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario