Email: info@voluntare.org

Movilización de empleados para el voluntariado corporativo

Reto al que se quiere dar respuesta: uno de los mayores retos asociado con el voluntariado corporativo es la movilización y coordinación de los voluntarios.

El grupo de trabajo tenía un doble objetivo:

1. Comentar retos asociados con la movilización y coordinación de los voluntarios.
2. Intercambiar experiencias para determinar las mejores formas de movilizar a los empleados.

Metodología de trabajo:

Los webinar fueron la herramienta y formato de reunión preferente en este grupo de trabajo. Entre las reuniones virtuales, el correo electrónico ha sido la vía para comentar los resultados del webinar, experiencias y outputs.

Se han llevado a cabo tres webinar:

  • Un primer webinar para hablar de los retos más comunes en la movilización de empleados para el voluntariado corporativo y presentar experiencias de éxito además de aquellas prácticas que pueden llevar al fracaso. (Noviembre 2012)
  • En el segundo webinar, en base a los retos, se habló de técnicas de movilización. De nuevo, con experiencias prácticas de empresas en la implantación de dichas técnicas. (Diciembre 2012)
  • Finalmente, el tercer webinar tuvo como objetivo destacar las conclusiones generales del grupo de trabajo además de aportar comentarios sobre la versión borrador del documento de resultados. (Enero 2013)

El documento final del grupo de trabajo fue una recopilación de retos asociados y técnicas de movilización de empleados para el voluntariado corporativo.

En el grupo de trabajo participaron las siguientes empresas: Citi, Endesa, Fundación Repsol, Ideas de Proyectos GPR, IBM, Realized Worth, Proantioquia, SPB, A3 Media, CEMEX y VOLUNTARE.

El webinar en abierto se llevará a cabo el 19 de septiembre de 16:30 a 17:30. Para participar en el webinar, por favor póngase en contacto con Bea Berruga en bberruga@foretica.es o en info@voluntare.org.

Más información

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario