DocumentosFecha publicación
Este libro es un acercamiento al Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo a través de una serie de ensayos, entrevista y estudios de casos. Gracias a ellos conoceremos buenas prácticas innovadoras que están desarrollando empresa alrededor de todo el mundo, con el objetivo de resolver problemas sociales mediante proyectos de VC para el Desarrollo.
En el libro han participado expertos y organismos con una consolidada trayectoria internacional. Debido a esto los artículos han sido escritos en español, inglés y alemán.
This book approaches Global Corporate Volunteering (CV) through a series of essays, interviews, and case studies that present good practices of companies from all over the world that innovated and resolved challenges through Global CV.
The contributions are from experts and organisations with an international consolidated track record, and therefore the original articles have been written in Spanish, English, or German.
CVE es un Proyecto Europeo desarrollado en el marco del Programa Comenius, que tiene como objetivo construir y extender el conocimiento entre los líderes de escuelas, maestros y otras personas que trabajan en las escuelas secundarias, acerca de las posibilidades (oportunidades) y las formas de cooperación entre las escuelas y el mundo del trabajo, especialmente a través del Voluntariado Corporativo.
Proyecto de competencias asociadas al desarrollo de acciones de Voluntariado Corporativo.
“Volunteerism: An Old Concept, A New Business Model for Scaling Microfinance and Technology-for-Development Solutions” del nuevo socio de VOLUNTARE, Grameen Foundation.
Estudio Voluntare: Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones empresa - ENL
Idioma: Español
Autor: Fundación SERES e IE Business School
Descripción: Este manual pretende dar respuesta a algunas de las preguntas habituales que el gestor se realiza antes de tomar decisiones e implantar políticas y programas de voluntariado, teniendo en cuenta las características de su compañía.
Tamaño: 1MB.
Idioma: Inglés.
Autor: Ken Allen, Mónica Galiano, Sarah E. Hayes
Descripción: Estudio realizado con 48 empresas en todo el mundo, relatando sus dificultades y sus aciertos en la concepción estratégica de sus programas de voluntariado.
Tamaño: 6,01MB.
Idioma: Español.
Autor: Club de la excelencia en Sostenibilidad.
Descripción: Analiza las actividades de voluntariado en las empresas españolas.
Tamaño: 1,68MB.
Idioma: Español.
Autor: Forum empresa y Fundar.
Descripción: Analiza las tendencias de voluntariado corporativo en España y Latinoamérica.
Tamaño: 1,92MB.
Idioma: Inglés.
Autor: ENGAGE.
Descripción: RSC, el compromiso del empleado con la comunidad.
Tamaño: 2,1MB.
Para poder descargarte los informes debes de estar registrado.
Registrarse es gratuito y te llevará menos de cinco minutos.
Puedes hacerlo aquí.











