Email: info@voluntare.org

Primeros Certificados de Excelencia en Voluntariado Corporativo Voluntare

Voluntare ha emitido sus cinco primeros Certificados de Excelencia en Voluntariado Corporativo: Liberty Seguros ha logrado el nivel Excellence. Banco Santander, Ricoh España y SPB el Excellence Plus. E IBM despunta con la nota máxima y la calificación Excellence Pro. Otros nueve expedientes están ya abiertos y pronto se conocerá su resultado. Se trata de Telefonica, VIPS, Banco Galicia, ENDESA, IEF, Prosegur, Esteve, Unilever y Disney, la primera empresa no Voluntare que se apunta a la certificación y todas ellas compañías que utilizan el Voluntariado Corporativo como herramienta para desarrollar su Responsabilidad Social.

¿Por qué un certificado de excelencia?

El Voluntariado Corporativo permite actuar de forma colaborativa, integrando a sus empleados, a entidades sociales y a otras comunidades de su entorno. Pero todas estas empresas saben que la suma de objetivos, voluntades y recursos no genera automáticamente un efecto óptimo. Para que un programa de Voluntariado Corporativo genere resultados excelentes, debe cuidarse con mimo su planificación, ejecución y evaluación.

Y para facilitar la tarea de revisar a conciencia cada programa de Voluntariado Corporativo, Voluntare desarrolló esta herramienta durante 2016. Utilizando una metodología participativa, expertos miembros de la red Voluntare trabajaron en su diseño. El producto de esa labor permite aplicar el test a cualquier compañía que utilice este instrumento de Responsabilidad Social Corporativa y, de hecho, está a disposición de cualquier empresa que desee testear su programa. Su acceso es libre y gratuito.

Abierta y gratuita para cualquier empresa

El objetivo de Voluntare va más allá de reconocer la excelencia de los programas que la alcancen. También busca orientar y favorecer la profesionalización del Voluntariado Corporativo. Por eso cualquier empresa puede solicitar certificarse. Y, de hecho, Disney es la primera empresa no miembro de la red Voluntare que se apunta. Además, para quien desee conocer en detalle sus áreas de mejora, se ofrece también la realización de un informe personalizado. Éste último sin coste para empresas socias de la red Voluntare.

Análisis exhaustivo

El Certificado de Excelencia de Voluntare es una herramienta autoevaluativa que permite analizar, a través de 53 cuestiones, punto a punto, la estrategia, la estructura de gestión, la comunicación, el liderazgo, la formación de los voluntarios corporativos, la capacitación, el reconocimiento, la forma de colaboración con el sector asociativo y la medición del Voluntariado Corporativo desarrollado.

Serán las propias compañías quienes cumplimentarán el cuestionario y, para garantizar la calidad de los resultados, se realizarán auditorías aleatorias.

Solicita el Certificado de Excelencia aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario