Email: info@voluntare.org

Nuestra misión es liderar la profesionalización del Voluntariado Corporativo, desarrollando y difundiendo conocimiento y herramientas, gracias a las colaboraciones y sinergias entre entidades sociales y empresariales. 

Somos ya un centenar de empresas, entidades sociales e instituciones académicas miembros de esta red, la más importante de habla hispana a nivel mundial, con presencia en Europa a través de Volonteurope.

Global

Integrada por empresas y entidades académicas y del tercer sector, líderes en Voluntariado Corporativo.

Dinámica

Promueve el encuentro, el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas.

Innovadora

Mejora el impacto de los programas de Voluntariado Corporativo, tanto en la sociedad como en la empresa y sus empleados.

Útil

Desarrolla formatos novedosos, facilita el trabajo en equipo y la generación de herramientas.

Abierta

Abierta a todas las organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo.

¿QUÉ HACEMOS?

Trabajar colaborativamente y desarrollar proyectos para generar herramientas y servicios. Esto nos permite promover conjuntamente la calidad y la innovación en el Voluntariado Corporativo.

conferencia europea IAVE

Conferencia Europea de Voluntariado Corporativo de IAVE (Madrid, 8 y 9 de mayo de 2017), con el apoyo de Fundación Telefónica y la colaboración de UPS, Fundación “La Caixa” e Iberdrola, en asociación con la red Voluntare.

¿POR QUÉ UNA RED DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO?

Voluntare nace en 2011, Año Europeo del Voluntariado. Tres años antes, cuando el Voluntariado Corporativo era un fenómeno emergente y apenas se conocía en Europa, se celebró el I Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo en Valencia, España.

Aquel evento sentó por primera vez en la misma mesa a empresas, organizaciones sociales y administraciones públicas de ambos lados del Atlántico. El objetivo: poner en común las experiencias pioneras de esa nueva herramienta de Responsabilidad Social Corporativa con tantas posibilidades, no solo por la unión de fuerzas, intereses o efectos, sino también por los recursos humanos implicados en las acciones de Voluntariado Corporativo. 

6º aniversario voluntare

Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare, en la jornada del 6º Aniversario de Voluntare, celebrada el 14 de diciembre de 2017 en Repsol (Madrid).

Voluntare nació en 2011, Año Europeo del Voluntariado. Hoy cuenta con más de 70 socios, entre empresas y entidades sociales y académicas

Fue un encuentro muy productivo y una de sus principales conclusiones fue la certeza de que era preciso configurar un espacio para mantener el contacto entre los participantes, a fin de seguir avanzando y enriqueciéndonos mutuamente.

Una década después de plantar aquella primera semilla, Voluntare ha celebrado la segunda edición del Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo (Madrid, 2 y 3 de julio) para estudiar y analizar todo lo que ha ocurrido en este tiempo, con personas y organizaciones clave que ya estuvieron en su primera edición. Y, también, identificar las tendencias y marcar las estrategias de futuro para impulsar el Voluntariado Corporativo en los próximos diez años.

Continuamos avanzando juntos, facilitando el intercambio de información y buenas prácticas. Así generamos conocimiento y herramientas que promueven conjuntamente la calidad e innovación en el Voluntariado Corporativo e incrementan el impacto de los programas en todos los protagonistas de la acción: sociedad, organizaciones, empresas y empleados.