Email: info@voluntare.org

Restauración de una reserva natural

MediaResponsable, los medios de comunicación Corresponsables y la Fundación Corresponsables promueven y difunden la involucración de los empleados de las compañías con su entorno más cercano.

La editorial forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de Voluntariado Corporativo, un proyecto que aglutina la realización de diversos estudios e informes, y actividades de promoción y formación relativas al Voluntariado Corporativo realizado por las empresas, con el objetivo de ayudar a las corporaciones a tomar decisiones adecuadas en este ámbito.
La editorial también desarrolla actividades de voluntariado corporativo con sus empleados. MediaResponsable es empresa colaboradora y Corresponsables medio colaborador del Día Solidario de las Empresas. Asimismo, desde la pyme editorial se han realizado varias actividades de voluntariado como la siguiente:

Actividad de voluntariado ambiental

Más de 35 personas entre empleados de MediaResponsable, familiares y clientes participaron el 4 de junio en una jornada de voluntariado coordinada por Acciónatura consistente en la restauración de una reserva natural de Viladecans (Barcelona).

Se trata de una pineda de unas 25 hectáreas que desde los años 60 y hasta 2002 formó parte de un camping, llegando a albergar hasta 10.000 personas en temporada alta. Posteriormente, Aena adquirió estos terrenos debido a la ampliación del aeropuerto de El Prat y se los cedió al Ayuntamiento de Viladecans, que mantiene un acuerdo con Acciónatura para llevar a cabo un proyecto medioambiental. Así, en una primera fase, esta ONG pretende eliminar el impacto derivado de la fuerte presión humana que recibió esta área mientras fue un camping. Por eso, el equipo de MediaResponsable participó en la extracción de especies exóticas e invasoras: plantas y árboles de jardín que los campistas plantaron en su día y que ahora entorpecen el equilibrio natural. Y no lo sólo eso, también se recogieron residuos como antenas, cables, o interruptores.

La jornada de voluntariado también despertó el interés mediático. De hecho, una unidad móvil de la televisión autonómica TV3 se desplazó hasta la zona para explicar en directo en el ‘Telenotícies Migdia’ cómo se estaba desarrollando la acción.

Esta acción de voluntariado da continuidad a la voluntad de la editorial de implicar a sus empleados en la Responsabilidad Social de la Empresa y, además, supone un paso adelante, al abrir la actividad a otros grupos de interés.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario