Email: info@voluntare.org

Rifa solidaria de LibertyVoluntarios pro integración de personas discapacitadas

Como ya viene siendo habitual, el Club LibertyVoluntarios ha coordinado una rifa solidaria para sortear los regalos corporativos recibidos durante las Navidades. Este año ha logrado recaudar 3.748 euros. La cifra se ha repartido en tres donaciones: a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, al Centre Ocupacional Bogatell y a la Fundación Deporte Integra. Todas ellas entidades enfocadas a la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad, un compromiso compartido con las personas que forman parte de Liberty Seguros y que también comparte la estrategia de RSC de la aseguradora.

Rifa y mercadillo solidario

La mecánica del sorteo, -que se desarrolló de forma simultánea en las tres sedes del Grupo-, ha consistido en vender papeletas de 2 euros cada una, para rifar 275 regalos recibidos durante las fiestas navideñas. Además, las organizaciones trajeron sus propios productos, que los empleados pudieron comprar para seguir contribuyendo con su causa.

La recaudación total de los sorteos en las tres sedes ha ascendido a 3.748 euros, de los que se han donado los 1.724 euros recaudados en Madrid a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple; 1.050 euros recaudados en Barcelona al Centre Ocupacional Bogatell y 974 euros recaudados en Bilbao a la Fundación Deporte Integra.

Apoyo a la integración social de las personas con discapacidad

“Para Liberty Seguros la Responsabilidad Social Corporativa involucra a cada una de las personas que formamos parte de la Compañía. Con esta acción, además de hacer partícipes a todos los que trabajamos en Liberty de los regalos que llegan a la Compañía, independientemente del puesto que ocupen; los transformamos en algo mucho más significativo, más útil y que tiene mucho que ver con nuestra forma de hacer las cosas”, señala Jesús Ángel González, responsable de Comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

Los fondos, recaudados en las tres sedes de Liberty Seguros, han ido a parar a tres entidades. La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple está centrada mejorar la calidad de vida las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines, así como la de sus familiares, desde una perspectiva biopsicosocial, favoreciendo al máximo su participación y autonomía personal.

Por su parte, el Centre Ocupacional Bogatell trabaja con el objetivo de proporcionar los apoyos necesarios a cada una de las personas que acompañan, por medio de actividades de la vida diaria recogidas en su Programa de Intervención, para fomentar un crecimiento personal que conduzca a una mayor autodeterminación, a un mayor grado de adaptación en sus entornos ya una mayor satisfacción personal.

Finalmente, la Fundación Deporte Integra, con quien ya se ha colaborado en anteriores ediciones de esta iniciativa, está centrada en favorecer la integración global de cualquier persona en riesgo de exclusión social a través del deporte. Para ello, desarrollan proyectos de sensibilización y formación, tanto en colegios y escuelas como en la empresa privada, en los que acercan la discapacidad a las personas.

Club LibertyVoluntarios

LibertyVoluntarios es un Club formado por empleados de todas las áreas que están interesados en fomentar las actividades de voluntariado dentro de la aseguradora. Así, miembros del ‘Club de Voluntariado’ de la Compañía han sido los encargados de contactar con las Fundaciones y darles apoyo a nivel logístico durante este día.

Otras acciones que lleva a cabo este club a lo largo del año son  la semana del voluntariado, denominada ‘Serve with Liberty’, organizada en los distintos países en los que Liberty está presente, los mercadillos solidarios y acciones de voluntariado con asociaciones.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario