Email: info@voluntare.org

Tres años impulsando el voluntariado corporativo

Esta semana hemos celebrado el tercer aniversario de Voluntare, precisamente en medio de la organización del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, y digo precisamente porque Voluntare nació durante el primer congreso sobre este tema organizado en España, pero que contó con una destacada presencia de iniciativas de América Latina.

Estos tres años han supuesto el despegue de esta fórmula tan especial de vinculación de la empresa con las realidades más próximas, de la mano del activo más valioso: sus empleados voluntarios. Y tanto Voluntare como las empresas y ONG que la componen han jugado un papel relevante en el crecimiento de este fenómeno.

Hemos creado y compartido conocimiento, trabajado con Gobiernos, Universidades y medios de comunicación, llevado a cabo encuentros y jornadas a ambos lados del Atlántico, tratando de aprender no sólo de lo que hacen nuestros vecinos más próximos, sino de experiencias más lejanas pero que cada vez tienen más elementos en común: vemos ya cómo se empiezan a poner en marcha proyectos de voluntariado corporativo vinculados a la gestión de personas en América Latina y cómo se mejoran las relaciones comunitarias, a través de este tipo de programas, en España.

Estamos seguros de que, del mismo modo que ese primer congreso del año 2008 supuso un antes y un después en España en cuanto al voluntariado corporativo, este nuevo congreso mucho más ambicioso, va a marcar un hito en la promoción de este tipo de voluntariado en España y América Latina y ahí estará Voluntare, aportando su granito de arena.

Me gustaría terminar agradeciendo a todas las empresas y ONG que nos han apoyado activamente y que resulta ya casi imposible enumerar (cerca de 40 ya). Ellas son las que están haciendo todo esto posible. ¡GRACIAS!

Juan Ángel Poyatos, director de Voluntare.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario