Email: info@voluntare.org

Un gol solidario

Un grupo de voluntarios y voluntarias de Unilever jugaron el partido más solidario. Por cuarto año consecutivo, un grupo de empleados de la compañía compartieron una tarde de fútbol con entidades con personas con discapacidad intelectual.

La principal finalidad de la iniciativa es, por parte de los empleados de Unilever, salir de la rutina y crear un sentimiento de equipo además de fomentar la cooperación entre personas que pertenecen a diferentes departamentos. La iniciativa, además, implica una involucración activa en los compromisos de responsabilidad social de la compañía. Además, teniendo en cuenta que la actividad ha tenido –en las dos últimas ocasiones- una entidad beneficiaria de Viladecans, donde están ubicadas las oficinas centrales de la compañía, también implica el crecimiento del proyecto Unilever Comparte de contribución en las comunidades más cercanas en materia de sostenibilidad.

Para las persona beneficiarias, “Un gol solidario” significa conocer personas de un entorno distinto y ser protagonistas de una acción diseñada exclusivamente para su bienestar. Así lo confirma la valoración que la presidenta de la entidad, Mercè Ginés, hace de la actividad: “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los trabajadores de Unilever que ayudaron en la organización del partido, por su participación en la jornada y por colaborar con nuestro colectivo, tratándoles de exquisita y creandomanera un ambiente de normalidad”.

La dinámica de la acción consiste en la formación de equipos mixtos entre los empleados de Unilever y los miembros de, en la última edición, ASDIVI. Al acabar meriendan juntos y comentan la experiencia que termina con la entrega de un pequeño lote de productos Unilever a los participantes.

Las cuatro ediciones avalan el éxito de la iniciativa. Un dato significativo es que “Un gol solidario” es una actividad que, a diferencia del resto de iniciativas solidarias, es promovida por los empleados que forman parte de ella por su voluntad de mantenerla año tras año.

Así lo demuestra el balance que hace Fran, uno de los voluntarios: “Dedicar unas horas de mi tiempo a una actividad de este tipo es un placer. En esos momentos te acuerdas de las dificultades que existen en la vida para unas personas maravillosas y para sus familias.”

Todas las iniciativas de voluntariado forma parte de UNIdos, programa de voluntariado corporativo de Unilever España. Se trata de un proyecto activo y socialmente efectivo en el que ya han participado más de la mitad de sus empleados. Cada mes la empresa organiza una actividad para un departamento diferente y cede una jornada de trabajo a cada trabajador para que pueda emplearla en este proyecto. Es prioritario, en la elección de la entidad, si un empleado tiene un vínculo personal con la entidad en cuestión.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario