Email: info@voluntare.org

Vacaciones Solidarias – Grupo Telefónica

Proyecto de cooperación internacional que se viene realizando desde el año 2007, en el que Voluntarios Telefónica colaboran con distintas ONG aliadas al programa Proniño de Fundación Telefónica en la lucha contra el trabajo infantil en Latinoamérica.

DESCRIPCIÓN

Los voluntarios seleccionados donan parte de sus vacaciones anuales para participar en diferentes proyectos sociales que duran dos semanas durante los meses de julio, agosto o septiembre.

Durante las semanas de colaboración, se desarrollan actividades educativas que fomenten el buen uso del tiempo libre, evitando así posibles conductas de riesgo de trabajo infantil. También se realizan actuaciones destinadas a las familias, la escuela y la comunidad, como talleres de formación a padres y profesores, iniciativas de medio ambiente, y muchas otras actividades que tengan como objetivo propiciar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas y de las sociedades en las que participa Fundación Telefónica con sus programas.

Una Comisión de Selección evalúa las solicitudes y adjudica las plazas disponibles según algunos criterios:
•    Experiencia previa en actividades de voluntariado.
•    Implicación previa en actividades de educación con niños, padres y/o comunidades en
situación de riesgo social.
•    Formación específica en voluntariado.
•    Conocimientos y/o habilidades que puedan ser aplicados a talleres extracurriculares
(pintura, deportes…).
•    Dominio del idioma español.
•    Motivación para participar.

En el año 2013 se han recibido más de 550 solicitudes de participación de 21 países diferentes de Europa y Latinoamérica. Viajarán 80 Voluntarios Telefónica a los 8 proyectos seleccionados para este verano, que se realizarán en México, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perú.

Vacaciones_Solidarias_5_-_foto_cedida_por_Fundación_Telefónica    Vacaciones_Solidarias_2_-_foto_cedida_por_Fundación_Telefónica


Link del proyecto para más información:
http://voluntarios.telefonica.com/es/proyectos‐destacados/53467/informacion‐general


Links de vídeos durante las Vacaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=‐u06AUdovyQ

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

1 comentario en «Vacaciones Solidarias – Grupo Telefónica»

  1. Hoy he tenido la oportunidad de escuchar en directo a dos voluntarias de Vacaciones Solidarias de Telefónica y sin duda, es un programa que merece la pena!

    Responder

Deja un comentario