Email: info@voluntare.org

Celebramos nuestro quinto aniversario con una Jornada sobre Medición del Voluntariado Corporativo

Pronto, el próximo mes de julio, se cumplirán cinco años desde que arrancara Voluntare como la primera red internacional de Voluntariado Corporativo, con la vocación de ofrecer un espacio virtual, dinámico y participativo, para la confluencia de todos los agentes implicados en el voluntariado corporativo, abrir una ventana a la participación, así como crear puntos de unión entre las empresas y las entidades sin ánimo de lucro.

Y, para celebrarlo contigo, te invitamos a una jornada sobre «Medición del Voluntariado Corporativo: buenas prácticas y metodologías internacionales», que se celebrará en Madrid el próximo 6 de julio, con la intervención de Juan Ángel Poyatos, director de Voluntare, y Bea Boccalandro, fundadora y presidenta de VeraWork, entre otros.

invitacion

 

Parece que fue ayer pero han pasado cinco años de su presentación, a la que asistió Corresponsables TV:

Nuestro nacimiento, que tuvo lugar en el marco del Año Europeo del Voluntariado, se había gestado en el primer Congreso de Voluntariado Corporativo celebrado en España, tres años atrás, en el que se habían sentado a la misma mesa empresas, ONG y administraciones públicas para hablar del entonces novedoso Voluntariado Corporativo. De esas charlas nació la idea de crear un espacio común para intercambiar experiencias, conocimientos novedades, estudios…

Y así fue como, gracias a la implicación de cinco entidades tercer sector: Fundación Bip Bip, CODESPA, Fundar, Fundación Corresponsables y Fórum Empresa, y de cuatro empresas: KPMG, Fundación Telefónica, Endesa y Unilever, nació Voluntare.

Hoy seguimos aquí por la convicción de nuestros socios directores: KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, Fundación Repsol, CODESPA, Fundación Corresponsables y Banco Santander, y, también, por nuestra creciente red de colaboradores, que ya suma 55 miembros: empresas, organizaciones sociales e instituciones de quince países, que están apostando por el Voluntariado Corporativo como una de sus principales fórmulas para relacionarse con las comunidades en las que están presentes, cada una desde sus ámbitos de actuación.

Además, Voluntare continúa posicionándose como red referente del voluntariado corporativo a nivel mundial, superando la cifra de 6.000 usuarios, de los cuales el 50% son organizaciones españolas y el otro 50% procede de países de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina. Además, recientemente Brasil se ha incorporado como país estratégico Voluntare.

 

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario