Email: info@voluntare.org

Voluntariado Corporativo Profesional y Pro Bono: estamos trabajando

En esta modalidad de Voluntariado Corporativo los empleados no solo aportan su entusiasmo, también sus conocimientos y experiencia profesional para que su acción genere un beneficio social. Este enfoque gana adeptos día a día por las oportunidades que brinda al sector asociativo para acceder a expertos. También por el interés que despierta en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Y en Voluntare estamos atentos: hay dos grupos de trabajo en ello. Uno a cada lado del Atlántico.

Voluntariado Corporativo Profesional en Santiago de Chile

Fundación Trascender está liderando en Chile un equipo integrado por Sodimac, América Solidaria, IBM, Caja Los Andes, Fundación Itaú, Adecco, Fundación Las Rosas, Komatsu, KPMG, Instituto Teletón, Hogar de Cristo, Barrick y Scotiabank. Con el apoyo de Innovacional, representante de Voluntare en Chile, caminan ya hacia su tercera sesión, tras iniciar su trabajo en marzo.

En las dos primeras se debatió en torno al concepto y las diferentes modalidades que pueden agruparse en el Voluntariado Corporativo Profesional. También se pusieron sobre la mesa los obstáculos que plantea y las oportunidades que representa. Actualmente están en fase de recopilación de buenas prácticas. Pronto podremos conocer sus conclusiones.

grupo trabajo voluntare voluntariado corporativo pro bono chile

Voluntariado Corporativo Pro Bono en Madrid

En España, el grupo liderado por Work for Social se puso en marcha el pasado mes de enero. También se fijó como primer objetivo acotar su definición. E, igualmente, identificar y analizar los diferentes formatos existentes. El grupo está actualmente trabajando en la recopilación de buenas prácticas y pronto tendrá lugar la reunión de cierre, en la que analizarán las diferentes aportaciones y extraerán conclusiones.

Integran este equipo Voluntariado y Estrategia, Fundación Telefónica, Atresmedia, Voluntare, Fundación Hazloposible, Deloitte, Ricoh España y Portugal, Suez, SINPROMI, Metro de Madrid, Bancolombia, Stone Soup, Clece y Fundación Pombo.

arranque grupo voluntare pro bono madrid

Buenas prácticas en España e Iberoamérica

Los documentos que generen ambos grupos de trabajo Voluntare nos permitirán no solo conocer el grado de desarrollo actual de esta modalidad de Voluntariado Corporativo. O las barreras y las claves de su éxito. También apreciar similitudes y diferencias. En suma, aprender y enriquecernos de ambos puntos de vista.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario