Email: info@voluntare.org

Los voluntarios Prosegur no paran en agosto

Mientras el verano adormecía Europa, los empleados de Fundación Prosegur han estado muy activos en América: El pasado mes de julio, más de 100 personas, entre empleados de Prosegur, familias y jóvenes con discapacidad intelectual participaron en Colombia en la primera Jornada de Voluntariado por la Inclusión. Durante el mes de agosto, otro grupo, de más de 70 voluntarios de Fundación Prosegur se unieron a las jornadas de voluntariado “Todos Somos Piecitos Colorados” que la compañía ha organizado en todas las escuelas de Argentina para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas. En Paraguay los voluntarios Prosegur unieron sus fuerzas para apoyar a las escuelas de San Ramón de Catapiá y de San Miguel. Y otros dos grupos de voluntarios contribuyeron, en Paraguay, a mejorar las instalaciones de dos escuelas.

Voluntariado por la Inclusión en Colombia

La Fundación Prosegur, con el apoyo de la ONG Best Buddies, organizó diez equipos diferentes, que se enfrentaron entre sí en cinco bloques deportivos. Voluntarios y personas con discapacidad intelectual compitieron en actividades como el yermis, un juego tradicional colombiano que consiste en construir y defender una torre de tapones de los ataques del equipo rival. También se disputaron carreras de obstáculos con aros y caminos de carretilla, pruebas de salto a la comba y esquíes, entre otros. Además, al finalizar el día, hubo un espacio para reflexionar sobre lo que habían aprendido los unos de los otros durante la jornada.

 

I Voluntariado Prosegur por la Inclusión

Todos Somos Piecitos Colorados

Fueron múltiples las actividades de voluntariado desarrolladas. Entre ellas, los voluntarios de la escuela de Misiones participaron en un taller de lectura. En Mar de Plata, Salta, Tucumán y Mendoza celebraron el Día del Niño con castillos hinchables, premios y talleres de maquillaje artístico. En Jujuy los empleados se unieron a alumnos y docentes en la festividad de la Pachamama. Y en Bahía Blanca los voluntarios ayudaron en la instalación del cableado eléctrico del salón de usos múltiples del centro educativo.

 

Piecitos Colorados Argentina

 

Restauración de muebles y mejora de infraestructuras en Paraguay

Más de 30 empleados de la sucursal de Concepción de Fundación Prosegur participaron en una jornada de restauración y mejora de muebles junto a padres y docentes de la Escuela Piecitos San Miguel. Durante la actividad, los voluntarios se repartieron en varios grupos para colaborar en los trabajos de carpintería y pintura, logrando reparar 60 escritorios y más de 100 sillas. Para finalizar la jornada, organizaron un partido de fútbol y compartieron un delicioso asado con los miembros de la comunidad educativa.

 

Voluntariado Prosegur Escuela San Miguel Paraguay

 

Por su parte, los empleados del área de Logística y Tesorería, organizaron una jornada de voluntariado para mejorar la infraestructura y la estética de la Escuela Básica Municipal Nº6.032 San Ramón de Capiatá. Organizados en grupos, voluntarios, familiares y docentes realizaron trabajos de mantenimiento y pintura del suelo, la cancha deportiva, así como una serie de retoques para mantener la fachada del centro en buenas condiciones. Para finalizar, los participantes compartieron un delicioso almuerzo de integración.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario