Email: info@voluntare.org

¿Tu ONG necesita más manos? Aquí tienes un millón por los ODS

Voluntare, con el apoyo de Endesa, ha organizado la presentación en España del programa ‘Voluntariado en Línea’ de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). Caminar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, va a ser ahora más fácil para el sector asociativo español con un millón de manos más, dispuestas a contribuir a desarrollar los programas que llevan a su consecución.

¿Te faltan manos?

Para explicar cómo funciona y cómo acceder a estas más de 500.000 personas que se ofrecen en la plataforma online, abierta y gratuita para ONG, se ha convocado a las entidades sociales en el espacio de trabajo colaborativo #OpenPowerSpace de Endesa. Allí se han detallado los requisitos y las prestaciones que ofrece gratuitamente ‘Voluntariado en Línea’ a las organizaciones sociales.

presentacion-vnu-online-endesa-voluntare

José Manuel Pardos Gotor, responsable de gestión del cambio y desarrollo de Endesa dio la bienvenida a las entidades sociales presentes, entre las que se encontraban organizaciones de referencia como CEAR, la Plataforma del Voluntariado de España, Fundación ADSIS, Fundación Teodora o ADISLI. A continuación intervino Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare, seguida por José Bendito, representante de VNU.

Voluntarios cualificados

A través del servicio Voluntariado en Línea, las entidades pueden acceder a servicios proporcionados por más de 500.000 voluntarios cualificados de todo el mundo, en materias como la traducción de textos, el diseño gráfico, la programación, la formación, la asesoría jurídica o, entre otras, el diseño y la gestión de proyectos.

Además de recibir ayuda de voluntarios cualificados, las entidades asistentes han valorado muy positivamente la posibilidad de constituir equipos multiculturales. Y, también, la monitorización de VNU, a través de la que tanto las ONG que se inscriben como los voluntarios que se ofrecen se supervisan para garantizar que se cumplen los principios de Naciones Unidas.

También desde VNU se realiza un seguimiento del cumplimiento de los compromisos de ambas partes (organizaciones y voluntarios) y se ofrece un servicio de asistencia en línea para la resolución de incidencias.

El grado de satisfacción es sobresaliente

El sistema, al que ya se han adherido voluntarios de 187 países, tiene un índice de satisfacción del 94% entre las organizaciones y las personas que han participado hasta el momento.

¡Infórmate!

Este vídeo explica cómo funciona «Voluntariado en Línea» de VNU:


Si lo deseas puedes ampliar esta información a través de este enlace o contactando con Voluntare.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario