Cambia el mundo con ‘Voluntariado en Línea’

banner-alianza-voluntario-onu

Voluntare se alía con Voluntarios de Naciones Unidas (VNU) para acercar el servicio ‘Voluntariado en Línea’ (www.onlinevolunteering.org) a todos los empleados de las empresas y entidades sociales asociadas a nuestra red de voluntariado corporativo.

Si eres empleado de una empresa o colaboras con una ONG de la red Voluntare, estás a un clic de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y hacerlo, además, desde cualquier dispositivo y sin salir de la oficina. Tu cualificación, experiencia y conocimientos constituyen el más importante activo para los proyectos altruistas de entidades, sociales o ambientales, en España y Latinoamérica.

Cómo puedes ayudar

Los voluntarios corporativos pueden colaborar de forma puntual en cientos de proyectos sociales y en diferentes campos de especialización: traducción, redacción, desarrollo informático o liderazgo y estrategia, entre otros muchos. El sistema, al que ya se han adherido voluntarios de 187 países, tiene un índice de satisfacción del 94% entre las organizaciones y personas que han participado hasta el momento.

Participa con tu correo de empresa

La red Voluntare desempeña un papel crucial en el proyecto, actuando como puente entre ‘Voluntariado en Línea’ y los más de 100.000 voluntarios corporativos de sus empresas miembro. Esta labor se concreta en el seguimiento de las tareas realizadas por los participantes para, posteriormente, reportar a las empresas el impacto de las tareas realizadas por sus empleados.

Para poder realizar ese seguimiento, es imprescindible que te registres con tu correo de empresa. En caso contrario, tu aportación será registrada a título personal y, por tanto, tu empresa no podrá sumar tu contribución a la del conjunto de tus compañeros.

Y si tu empresa colabora con ONG…

El fin último del programa de Naciones Unidas es contribuir a que las ONGs puedan realizar su labor lo mejor posible con ayuda de miles de voluntarios de todo el mundo. Así que, si tu empresa trabaja con ONGs en áreas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crees que les puede interesar recibir ayuda de otros voluntarios en línea, contacta con nosotros.

Guía para colaborar con ‘Voluntariado en Línea’

vol_linea5

Hemos creado esta pequeña guía para aquellas empresas y voluntarios corporativos de la red que quieren sumarse a la iniciativa ‘Voluntariado en Línea’. Si lo deseas, puedes descargarla y compartirla con el resto de la plantilla.


DESCARGAR

logos footer