Email: info@voluntare.org

SPB investiga por qué todos sus voluntarios corporativos repiten

De acuerdo a una encuesta realizada entre voluntarios de la empresa SPB, colaboradora de la Red Voluntare, los empleados que participan en su programa de Voluntariado Corporativo están tan satisfechos de la experiencia que el 100% repite. Y no solo eso, en los últimos cuatro años el índice de participación de sus trabajadores ha pasado del 13,41% al 22,69%. Actualmente más de uno de cada cinco de sus empleados es voluntario corporativo.

El estudio también muestra que los voluntarios perciben una serie de mejoras, tanto a nivel personal como profesional. En concreto, el 50% afirma que se siente mejor persona, mientras que el 48,3% considera que ha mejorado tanto en el plano personal como en el profesional.

Múltiples y beneficiosos efectos secundarios del Voluntariado Corporativo

No es el único dato a destacar en cuanto a los positivos efectos secundarios del programa de Voluntariado Corporativo entre sus empleados. De acuerdo a sus respuestas, las consecuencias de participar son varias. Principalmente, destacan el conocer a otros compañeros fuera de la rutina laboral, aumentar su espíritu solidario, sentirse orgullosos de sí mismos o conocer otras realidades distintas.

Competencias socioprofesionales

El liderazgo es, de acuerdo a los encuestados, la habilidad que más ha mejorado con la experiencia del Voluntariado Corporativo. También la autonomía, la anticipación y la toma de decisiones.

grafico-mejora-competencias-voluntarios-corporativos-spb

Valencia Brilla y te invita a ir a la luna… ya tiene causa

Esta información está extraída de la revista trimestral Wellness, de SPB, en la que la compañía resume todas las acciones enmarcadas dentro de su programa “Fórmula Wellness”. Noticias como el proyecto actualmente en marcha “Valencia Brilla y te invita a ir a la luna”, que desarrolla junto con otras empresas y organizaciones.

Hospital Optimista es la causa elegida para esta primera edición. Y la app Run to the moon estará disponible a partir del 1 de marzo. Puedes seguir la actualidad de este proyecto en Twitter con los hashtags #valenciabrilla y #movimientosquebrillan.

El programa “Fórmula Wellness” es un proyecto transversal y estratégico para la empresa que tiene como objetivo que cada trabajador sea agente de su propia salud, entendida ésta en sentido amplio, siendo la empresa la facilitadora de los instrumentos que lo hacen posible. Entre ellos, su programa de Voluntariado Corporativo que, según afirma la empresa, “año a año se ha convertido en buque insignia de SPB en su relación con la sociedad y la comunidad que nos rodea” y en el que ya participa el 22,69% de su plantilla.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario