Email: info@voluntare.org

Voluntarios de Banco Galicia por la escuela 528 de La Plata

En el marco del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) de voluntariado corporativo, se impulsó un proyecto solidario de mejoras de infraestructura y equipamiento en la Escuela de Educación Especial n° 528 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los voluntarios seleccionaron esa escuela dado que la institución recibe más de 150 niños y niñas con sordera e hipoacusia y es la única institución pública, de educación inicial a secundaria, con esta característica de los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Bajo la modalidad de PRIAR denominada “Todos Somos Protagonistas”, 95 personas de la Gerencia de Banca Minorista del Banco participaron como voluntarios del proyecto solidario divididos en tres equipos de trabajo: mejoras de infraestructura, recaudación de fondos y comunicación.

Los voluntarios, que trabajaron durante más de tres meses en esta iniciativa, hicieron eventos de recaudación de fondos, que permitieron concretar arreglos previos de paredes, plomería, provisión de grifería y azuelejos. Además, consiguieron donaciones de materiales de parte de clientes y amigos.

A fin de 2014, como cierre de año y de proyecto, realizaron una jornada de voluntariado en la que pintaron el interior de todas las aulas, aberturas y fachada de la escuela, reacondicionaron el mobiliario del lugar, adquirieron e instalaron muebles de cocina, colocaron el cartel de identificación en el frente del colegio y realizaron una obra de teatro adaptada a las características de los alumnos. Además se donaron juegos de plaza, el cartel de ingreso, alacenas y elementos de cocina, equipamiento para baños, armarios, mesas, 5 computadoras y 3 impresoras multifunción.

Todos Somos Protagonistas” es una modalidad de participación voluntaria de PRIAR que busca impulsar proyectos solidarios de un día de duración entre voluntarios de las áreas y edificios centrales de Banco Galicia. Esta modalidad, representa una alternativa a los proyectos de mediano y largo plazo que impulsan los voluntarios de las sucursales del Banco en el interior del país. Estas jornadas, en ocasiones, también involucran la alianza con organizaciones sociales como Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, TECHO y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para impulsar un proyecto bajo esta modalidad, los voluntarios siguen algunos pasos: seleccionan la institución beneficiaria; diagnostican la prioridad que contemplará el proyecto, lo definen y presentan; coordinan la logística en colaboración con la coordinación general de PRIAR; realizan la convocatoria de voluntarios en su área o sector; implementan las mejoras propuestas durante una jornada; y, por último, evalúan los resultados.

PRIAR es el Programa de Voluntariado Corporativo de la Asociación Civil Ayudando a Ayudar, creada por colaboradores y ex colaboradores de Banco Galicia en el año 2002 con el objetivo de dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad social ocurridas luego de la crisis socio-económica sufrida en Argentina en ese entonces.

Desde sus inicios, más de 5.154 voluntarios PRIAR de todo el país realizaron 189 proyectos solidarios en beneficio de instituciones de bien público, que alcanzaron a 88.009 beneficiarios.

Fuente: Banco Galicia

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario