Email: info@voluntare.org

Los voluntarios de Prosegur alcanzan a más de 20.000 estudiantes, profesores y padres

  • La iniciativa “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso”, orientada a la prevención de accidentes e iniciación a los primeros auxilios en centros escolares de Madrid, ha logrado mejorar la formación de más de 22.300 alumnos, padres y profesores.
  • Como novedad de este año, se ha presentado el Manual de Prevención de Accidentes e Iniciación a los Primeros Auxilios para Personas con Discapacidad Intelectual, una guía que quiere hacer el proyecto accesible a este colectivo.

Cruz Roja y Prosegur ha celebrado el V Aniversario del proyecto “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso”: una colaboración entre ambas entidades que busca fomentar una cultura de seguridad entre los más jóvenes. A través de charlas formativas impartidas por voluntarios de ambas instituciones, esta iniciativa se centra en dos aspectos fundamentales: la prevención de accidentes y la iniciación a los primeros auxilios.

El objetivo de “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” es dotar a los alumnos de 6º de primaria y de 4º de la ESO del conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir accidentes y saber cómo actuar en caso de que éstos se produzcan. Además, el proyecto pretende tener un alcance integral, por eso tanto el profesorado como las familias pueden participar en las sesiones que se imparten en los colegios de la Comunidad de Madrid.

Desde su puesta en marcha en 2011, se han realizado 805 talleres formativos en 202 centros escolares, con la particpación de más de 100 voluntarios.

Nuevos destinatarios

Este año, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” ha dado un paso más en la ampliación de sus beneficiarios, para incluir a las personas con discapacidad intelectual. Para ello, se ha editado un Manual de Fácil Lectura que adapta los contenidos, materiales y formatos utilizados en las sesiones, con el objetivo de lograr el acceso a la información de forma comprensible para este colectivo. Así, las charlas formativas de los voluntarios irán también dirigidas a asociaciones e instituciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario