Email: info@voluntare.org

Más de 70 voluntarios Telefónica participan en la Fiesta de la Primavera de Fundación También

La semana pasada, como en años anteriores, el Parque Juan Carlos I de Madrid fue el escenario elegido por Fundación También para llevar a cabo su edición anual de la Fiesta de la Primavera, en la que participaron más de 600 personas, que conocieron de primera mano el deporte inclusivo, entre ellos más de 70 Voluntarios Telefónica, que colaboraron con la organización y presentaron su apoyo a los participantes. Una auténtica marea de solidaridad azul.

fiesta-primavera-voluntarios-telefonica

Desde las diez de la mañana el embarcadero del parque Juan Carlos I de Madrid recibió un goteo constante de personas, unidas para disfrutar de deportes adaptados como ciclismo, baloncesto, fútbol, boccia, lanzamientos a diana, bolos, tiro con arco, slalom en silla de ruedas, piraguas, etcétera. Y también los más pequeños pudieron divertirse con diferentes talleres y animaciones.

Los voluntarios Telefónica, fans desde 2002

Esta intensa jornada fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de los más de 70 voluntarios de Telefónica que colaboraron desde el inicio en la preparación del evento y que ayudaron a las personas con discapacidad a participar en cada uno de los deportes porque, como explicó Lula Ballarino, responsable global de Voluntarios Telefónica “desde hace ya muchos años nos sentimos parte de la gran familia de Fundación También, con la que coincidimos en los valores de educación e inclusión”.

preparativos-fiesta-primavera-voluntarios-telefonica

Durante la mañana también se contó con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien destacó la “necesidad de trabajar unidos a favor de la inclusión” y recordó que “hace años vine a esta fiesta y quedé impresionado con la labor de Fundación También, un trabajo para el que es fundamental contar con el apoyo de entidades como Fundación Telefónica”.

fiesta-primavera-deporte-adaptado-voluntarios-telefonica

Por su parte, Teresa Silva, directora general de Fundación También agradeció el apoyo de todos y, en especial, de Fundación Telefónica, “una entidad que nos apoya desde el 2002, trabajando por la sensibilización, la inclusión y para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte”.

El «después» de Irene Villa

Tampoco faltó a la cita Irene Villa, para quien en su vida “hubo un antes y un después, y eso fue hace 15 años cuando conocí a Fundación También. Todas y cada una de las personas que en ella he ido conociendo me han enseñado algo: compañerismo, esfuerzo, superación… y sólo espero que esta Fundación siga creciendo y cambiando la vida de las personas con discapacidad”.

fiesta-primavera-irene-villa-voluntarios-telefonica

Fundación También es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos.

Por su parte, Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de aquellos que, entre sus empleados, quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos. Los principales ámbitos de actuación del programa de voluntariado corporativo del grupo Telefónica son inclusión social, salud, discapacidad, educación e infancia, medio ambiente y sostenibilidad, empleabilidad y emprendimiento. Casi uno de cada cuatro empleados de Telefónica participa en algún programa de voluntariado, llegando a sumar 27.000 voluntarios en 2015.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario